Aleix Espargaró explica su error en #CatalanGP: «no tenía tiempo de ver la pizarra» (video)

Aleix Espargaro Motogp 2022
AFP7 vía Europa Press

Aleix Espargaró (Aprilia Racing) se ha convertido en el protagonista del Gran Premio de Catalunya aún más de lo que ya lo era a priori: «Estoy muy triste, si me pincharan ahora no me sacan ni sangre» comenzaba Aleix en su comparecencia ante los micrófonos de DAZN para explicar el error que le ha privado del podio en Montmeló, al creer que había terminado la carrera cuando quedaba una vuelta.

Dentro del particular martirio que supone para el piloto este error, se suma que ha sucedido en una cita en la que su familia al completo estaba en el box, el cumpleaños de su hija, el Gran Premio de casa… «ha sido muy bonito pero he tenido muchísima presión este fin de semana, muchísima más que cualquier otro fin de semana pero creo que lo he llevado bien, he disfrutado todo lo que he podido de todo el fin de semana, de toda la afición, mi familia, mis hijos… una pena porque quería ganar, pero Fabio ha sido muy rápido desde el inicio y luego he perdido algo de tiempo con Jorge y ya no he podido coger a Fabio«.

Aleix explicaba así qué había pasado en la última vuelta: «mi pizarra estaba la primera y no tenía mucho tiempo para verla a la salida de curva, así que sólo he mirado mi diferencia con (Jorge) Martín y luego he mirado la torre para ver las vueltas, pero no me he acordado que aquí (Circuit de Barcelona-Catalunya) marcan L1 y después L0 en la última vuelta, he visto L1 y en realidad aún quedaba otra vuelta«.

Sobre esta presión que Aleix cita, ha remarcado que «Ha sido un fin de semana muy duro para mí, todo muy nuevo pero creo que lo he estado gestionando muy bien hasta que he cometido este error y es una pena. He podido limitar daños porque al final son sólo 9 puntos los que he perdido (sin contar los 5 entre ganador y segundo), que es al final lo que contará a final de año en Valencia, pero ahora me da igual 9 que 900, quería subir al podio, quería ganar y no lo he podido conseguir«.

Espargaró se ha conjurado al gran trabajo que viene haciendo todo el año con la Aprilia RS-GP y que también se ha dado en Montmeló: «Hoy hemos hecho un trabajo muy bueno, sólo Fabio (Quartararo) había sido un poco más rápido que nosotros«.

«Pedir disculpas al equipo, es un error muy grande, no puedes permitirte un error así en MotoGP luchando por un Campeonato… Me sabe muy mal» ha repetido una y otra vez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.