Enea Bastianini: Los neumáticos van a ser claves esta temporada.

FNG19SeXEAIdLpz scaled

Enea Bastianini ha sido el primer ganador de esta temporada en MotoGP. Una sorpresa a medias, porque tras conseguir la segunda posición en parrilla y ser el más rápido en el warm up, la gestión del italiano sobre la carrera ha sido muy inteligente, sabiendo el momento para atacar. “Estoy muy contento. Durante los tests vimos que teníamos un gran potencial y al llegar aquí ha sido otro paso adelante con el setup y con la electrónica. Ayer por primera vez tuve un muy buen tiempo en la qualy y he podido salir en primera línea y esta mañana las sensaciones han sido buenas en el warm up. Tenía más movimiento con la goma blanda y me he decidido por el medio. Al principio no ha sido fácil, Pol estaba tirando muy fuerte, pero después me he dado cuenta que era la mejor opción para ganar”.

Preguntado por la moto que usa esta temporada, enlazando con la polémica entre las distintas versiones de la Desmosedici, enea comentaba “por ahora la GP21 es muy buena para mí. Cuando la probé por primera vez el año pasado vi el potencial de esta moto, pero no estoy en el equipo de fábrica y no sé si hay piezas nuevas en la GP22. Solo puedo decir que tengo una de las mejores motos y uno de los mejores equipos”.

Enea hacía una valoración sobre los rivales, haciendo hincapié en la igualdad que habrá esta temporada y la importancia de los neumáticos. “Pol ha pilotado increíble hoy, al igual que Brad. Hemos visto que KTM y Suzuki han avanzado mucho y ahora todos los pilotos están al mismo nivel. Los neumáticos van a ser claves en MotoGP esta temporada”.

Sobre las sensaciones tras su victoria, enea comentaba: “Fausto fue para mí maravilloso y ahora tenemos a Nadia, que ha unido al equipo y el ambiente es fantástico. Todos estamos muy motivados. La última vuelta ha sido una de las más largas de mi vida. Recuerdo esa sensación cuando gané el título en Portimao. No ha sido fácil porque tenía a Brad muy cerca, iba tirando fuerte pero no demasiado porque no quería arriesgarme, pero ha sido magnífico ver lo que ha sucedido. Ha sido algo imprevisto, conseguir la victoria ha sido algo inesperado. He visto en Nadia la motivación de Fausto por ganar. Además, cuando he visto las caras del equipo ha sido maravilloso”.

 

Patrocina MRN

Contratar buenas firmas y conseguir información es un proceso costoso. Juzga y valora nuestro tabajo y ponle precio aquí:

App Móvil MotoRaceNation

Disponible en Google Play

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web usa las cookies imprescindibles. Si sigue navegando entenderemos que las acepta.