Fabio Di Giannantonio levanta dudas sobre su continuidad en MotoGP

Fabio Di Giannantonio MotoGP 2022
Jesus Robledo Blanco

Y quizá queráis llamarnos amarillistas, pero lo cierto es que el mensaje que Fabio Di Giannantonio (Gresini Racing Ducati) ha dejado en sus RRSS es bastante explícito: cansancio e impotencia ante la exigencia que MotoGP pide, máxime en una temporada tan larga como la presente, lo que hace pensar en cómo de larga se puede hacer una temporada con la 2023, con una importante cantidad de carreras consecutivas fuera de Europa.

Después de Valencia se abre otro capítulo, quién sabe…“. Así de claro ha sido el rookie de MotoGP que está cerrando su temporada con un palmarés poco menos que inédito: apenas ha sumado puntos en 19 carreras, pero con una pole position, la conseguida en Mugello.

Aunque el piloto aclara al final del comunicado que  su intención es “sólo chatear” en su cuenta de Instagram, el mensaje es profundamente pesimista y deja abierta la posibilidad a no continuar en MotoGP en 2023. Un comunicado del que se plantean dos opciones, la primera que se arrepentirá de haberlo escrito cuando en Valencia se le pregunte por el significado de esto, y la segunda, que el piloto y equipo ya hayan tomado decisiones de cara al futuro. Otra opción podría ser intentar presionar al equipo para mejorar sus condiciones, algo poco probable una vez su renovación está firmada desde el pasado junio.

Éste es el comunicado que ha lanzado el piloto de 24 años:

Decimo novena carrera de la temporada, la tendencia del fin de semana sigue siendo la misma. Desafortunadamente no mejoramos, no resolvemos problemas, así que no podemos ser más rápidos. El hecho es que esta temporada me he divertido cada vez menos pilotando mi motocicleta. Pero no estoy hablando de la moto en sí eh, absolutamente! Ducati MotoGP es el pilotaje más extraordinario e increíble que he montado y estoy agradecido de tener la oportunidad de conducirlo. Me divertí menos y no llegaron los resultados. A pesar de todo, ¿qué he aprendido? Oye… Aprendí que el nivel en MotoGP es muy alto y no se deja nada al azar, y luego creo que el juego es solo esto… trabajando, duro, trabajando muy duro, planeando, estudiando, analizando, creyendo, confiando, pensando en todo, sin descuidar ningún detalle, estando OBSESIONADO. Sí, porque al final la pregunta es… pero tú, ¿estás OBSESIONADO? Porque solo con decir sí puedes ponerte en contra del más grande de este deporte. Estoy en mis pensamientos en el aeropuerto, Valencia en dos semanas, carrera que enfrentaré con la mentalidad de hacerlo bien, muy bien, como siempre lo hice. Entonces se abre otro capítulo, quién sabe...”

¿Cómo estará el mail del Gresini Racing, el teléfono de Nadia Padovani en estos momentos? Quizá el comunicado sólo responda a un mal momento del piloto, pero no debe ser difícil imaginarnos la tormenta que puede causar en los días previos al Gran Premio de Valencia.

Patrocina MRN

Contratar buenas firmas y conseguir información es un proceso costoso. Juzga y valora nuestro tabajo y ponle precio aquí:

App Móvil MotoRaceNation

Disponible en Google Play

Un comentario en “Fabio Di Giannantonio levanta dudas sobre su continuidad en MotoGP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web usa las cookies imprescindibles. Si sigue navegando entenderemos que las acepta.