Fabio Quartararo: “No ha sido una verdadera batalla”

yfr editorial use pictures 201605475133 scaled
Yamaha Racing

No sabemos qué impresión real ha sacado Fabio Quartararo del Gran Premio de España. Fabio, que dominó todas las sesiones desde el viernes, ha perdido las dos más importantes, la de la pole y la carrera. Sí lo expreso bien, ha perdido, pues el ritmo mostrado durante todos los días era para poder ganar la carrera, lo que pasa es que se ha encontrado con un Pecco Bagnaia inconmensurable en las horas decisivas.

Queriendo poner al mal tiempo buena cara, Fabio ha declarado:

“Ha sido una carrera muy dura. Intenté adelantar a Pecco en la primera vuelta porque sabía que quedarme detrás de él iba a ser difícil para mi neumático delantero. Lo he intentado todo, pero él era muy rápido. Creo que el ritmo que hemos conseguido hoy ha sido una locura. Mi neumático delantero estaba muy caliente, con una presión muy alta. No he podido frenar más fuerte, pero he podido mantener ese ritmo con él. Creo que la diferencia con los chicos de detrás era bastante grande, así que los dos hemos sido muy rápidos hoy. Enhorabuena a él. No ha sido una verdadera batalla, porque no hemos adelantado, pero aun así ha sido una carrera intensa. Hemos disfrutado mucho.”

Se ve que la temperatura del neumático delantero es crítica en el comportamiento de la Yamaha. La temperatura en Jerez ha sido muy alta y por lo que menciona, yendo detrás de Pecco la situación de su Michelin, sumada a la configuración del tren delantero de su Yamaha, hace que la temperatura se eleve hasta tener serios problemas para poder mantener ese ritmo ganador que demuestra cuando va solo. ¿Qué pasará cuando se sumen a la fiesta más pilotos?

Hagan sus apuestas.

Patrocina MRN

Contratar buenas firmas y conseguir información es un proceso costoso. Juzga y valora nuestro tabajo y ponle precio aquí:

App Móvil MotoRaceNation

Disponible en Google Play

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web usa las cookies imprescindibles. Si sigue navegando entenderemos que las acepta.