Quartararo se asegura una Yamaha, Yamaha se asegura un Quartararo

El Monster Energy Yamaha MotoGP acaba de anunciar la renovación del actual Campeón del Mundo de la categoría, Fabio Quartararo, por dos años más, es decir, para las temporadas 2023 y 2024.

Aunque la situación técnica de Yamaha no parece la mejor, con carencias frente a otras fábricas en términos de potencia bruta y velocidad punta, lo cierto es que Quartararo va líder del Mundial tras 8 carreras. Difícil entender que Yamaha no apostara fuerte por Quartararo, máxime cuando la presencia de la marca se verá reducida a sus únicas motos en 2023.

Por otra parte, la retirada de Suzuki ha volcado el mercado claramente a la baja económicamente, por lo que 2023 no parece un buen año para cambiar de marca, leáse Honda, máxime también si el competidor por esa plaza era Joan Mir.

De esta forma Fabio Quartararo mantiene y mejora su estatus en Yamaha, y Yamaha no se ve obligada a comenzar experimentos que difícilmente casarán como lo ha hecho Quartararo y la M1.

En el comunicado ofrecido por Yamaha llama la atención que se resalte la “alegria contagiosa” del piloto de manera corporativa. Por otra parte, Lin Jarvis reconoce que se han visto “sobrepasados por el talento de Fabio” y el piloto, cómo no, expresa su felicidad por la renovación. «Yamaha creyó en mí desde el principio, y eso es algo que no me tomo a la ligera. Aún así, ha sido una decisión importante, estoy en un gran momento en mi carrera y me he tomado tiempo antes de decidir para estar seguro. «

Y una moto menos para 2023.

App Móvil MotoRaceNation

Disponible en Google Play

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.