Cancelado el Gran Premio de Finlandia de MotoGP

986e7440c77fbbfcc12012d2edc1dad6b1b8877ea267055e91bed317e2c432c5

En un comunicado conjunto, Dorna, IRTA y la Federación Internacional de Motociclismo han anunciado la cancelación del Gran Premio de Finlandia esta temporada.

Los trabajos a realizar en el circuito y la situación geopolítica, la cercanía de Finlandia con Rusia, país que está desarrollando una invasión bélica sobre Ucrania, son las causas de esta cancelación, si bien, hace tiempo, incluso antes de estallar el conflicto, se rumoreaba que los trabajos no se estaban desarrollando en plazo.

Reproducimos el texto del comunicado

La FIM, la IRTA y Dorna Sports se ven obligados a anunciar cambios en el calendario del Campeonato del Mundo FIM de MotoGP de 2022.

Los trabajos de homologación en el KymiRing, junto con los riesgos causados por la actual situación geopolítica en la región, han obligado lamentablemente a cancelar el Gran Premio de Finlandia de 2022. Las circunstancias actuales han creado retrasos y han puesto en peligro las obras en curso en el nuevo circuito. Por lo tanto, todas las partes han acordado que el debut de la pista debe posponerse a 2023, cuando MotoGP™ espera volver a Finlandia por primera vez en cuatro décadas.

Por lo tanto, se espera que el calendario final del Campeonato del Mundo FIM de MotoGP™ de 2022 comprenda 20 rondas.

App Móvil MotoRaceNation

Disponible en Google Play

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.