Marc Márquez: “Todos ven que ahora no piloto como antes”

http repsolmedia.com repsolmedia wp content uploads 2022 05 JRB8072 scaled 1

Marc Márquez afronta el Gran Premio de Francia con la misma estrategia conservadora que ha predominado tras su regreso a la competición tras el accidente sufrido en Indonesia: arrancar el fin de semana con calma, ver hasta dónde puede llegar en los clasificatorios del sábado y después darlo todo en carrera. Eso sí, el piloto reconoce que tiene limitaciones físicas en este momento y que no quiere forzar la máquina en su recuperación total, algo en lo que está centrado hasta el punto de haberse mudado a Madrid según ha reconcido en el Media Day de Le Mans.

 Cuando me mudé a Madrid fue, primero de todo, para intentar controlar el dolor, y lo hemos conseguido, ahora sufro menos durante los fines de semana de carrera, controlo mejor ese dolor. El segundo objetivo es tratar de recuperar el hombro, el brazo completo, y eso implica un mix de adaptar mi estilo a mi hombro. Yo fuerzo y entreno mucho para intentar llevar bien la moto, creo que todos han visto que ahora mismo no piloto como antes, lo hago de un modo distinto. Estamos trabajando para llegar a un nivel top con distintos estilos. El año pasado lo conseguí en unas pocas carreras, pero no he encontrado el modo de ser constante en muchos circuitos”.

Márquez confía en que lo probado durante el test de Jerez le sea de ayuda este fin de semana en en Francia, aunque ya ha avisado de que necesitan más tiempo para poder batallar de tú a tú contra los mejores pilotos del momento: “En Jerez dimos un pequeño paso adelante para estar más cerca de los primeros, pero no fue suficiente. El lunes pude hacer un buen test, probamos algunas cosas que no nos fueron mal, aunque es cierto que hubo cosas de las que esperábamos más, pero que no funcionaron como pensábamos. Veremos aquí si todas esas novedades nos ayudan un poco a estar más cerca. No creo que sean suficientes para luchar por la victoria, pero el objetivo es seguir mejorando en cada carrera”.

“Es imposible predecir nada, incluso para mí. No sé lo que podré conseguir este domingo, por eso arranco el fin de semana sin objetivos, el viernes quiero ver cómo va aquí la moto, el sábado intentar aumentar mi velocidad, y luego el domingo… darlo todo. Es la estrategia que he seguido en Portimao, en Jerez y es la misma que seguiré aquí en Le Mans”.

Sobre el asunto más urgente de MotoGP, el abandono de Suzuki Márquez señala que  “es una mala noticia para el campeonato. Es una mala noticia que se vaya una fábrica. Cuantas más haya, más motos en la pista y eso es mucho mejor para el entretenimiento. Está claro que esto va a agitar un poco el mercado, porque hay dos grandes pilotos sin moto. Suzuki es un gran proyecto que ha trabajado y evolucionado muchísimo, lo que significa que hay grandes ingenieros y mecánicos ahí dentro, con lo que va a girar el paddock en general para buscar plazas”.

En este sentido, y ante la posibilidad de que Mir recale en Honda en 2023 es algo sobre lo que Márquez tira balones fuera Mir es un gran piloto, campeón del mundo de MotoGP. Rins también lo es, y Pol también. Sé que Honda buscará tener la mejor estructura en general. Yo tengo contrato y el compañero de equipo ni lo decido yo ni quiero intervenir en ello. Honda sé que va a intentar buscar el que mejor ellos crean para tener un equipo competitivo y cumplir el objetivo, que es que, si no gana uno, que gane el otro. En cualquier equipo el sueño es que sus dos pilotos estén delante”.

Patrocina MRN

Contratar buenas firmas y conseguir información es un proceso costoso. Juzga y valora nuestro tabajo y ponle precio aquí:

App Móvil MotoRaceNation

Disponible en Google Play

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web usa las cookies imprescindibles. Si sigue navegando entenderemos que las acepta.