Alex Rins: “estoy mostrando mi mejor versión”

Alex Rins Gran Premio de las Américas

Alex Rins finalizó el Gran Premio de las Américas en segunda posición. El piloto de Suzuki plantó cara a las Ducati y consiguió superarlas, a excepción de Enea Bastianini.

Rins confirmó que se encuentra en un momento muy dulce y cada vez está más cómodo sobre la moto. El piloto del Team Suzuki Ecstar se sorprendió con el resultado y con las buenas sensaciones desde el inicio de la carrera: “Realmente no esperaba llegar al podio porque en las primeras vueltas soy capaz de recuperar posiciones, pero no ha sido así esta vez. Me he sentido muy, muy bien. Quiero dar las gracias a todo el público. Esta segunda posición se la dedico a ucrania y a todas las personas que están sufriendo. He conseguido mejorar en algunos sectores y ha sido una lucha muy dura contra Jack para conseguir este segundo puesto”.

En cuanto a la estrategia, esto fue lo que contó en rueda de prensa, explicando las dificultades a la hora de enfrentarse a Bastianini: “He intentado frenar bien para poder adelantar a todos, pero Enea ha sido muy listo y cuando intentaba adelantarle, él intentaba guardar las gomas. Después ha empezado a dar todo lo que tiene para ir muy fuerte y me ha costado. En cuanto a Miller, nunca es fácil adelantar a Jack porque tiene unas frenadas muy fuertes. En las dos últimas curvas he podido frenar bien y he podido llegar a la segunda posición.

Este podio también es una cifra especial para la marca japonesa. Alex Rins hizo balance sobre las mejoras introducidas en la moto y los buenos resultados: “Son 500 podios en Suzuki y estoy muy satisfecho. Creo que vamos mejor que el año pasado. Hemos mejorado el motor, en la recta no perdemos como antes, pero aun así necesitamos trabajar sobre la aerodinámica. En las últimas curvas (11 y 12) hemos perdido un poco en este sentido. Suzuki sigue trabajando en ello, pero aun así estoy contento. Estamos obteniendo muy buenos resultados. Hasta ahora el punto fuerte de Suzuki era la gestión del neumático trasero y, sin embargo, con la nueva carcasa ya vemos que esa ventaja es menor. En Montmeló Joan Mir y yo acabamos en el podio recortando distancias. Tengo que controlar yo mismo la gestión y el setup”.

La batalla con las Ducati ha sido uno de los hechos destacados de la carrera de MotoGP en Austin, y el resultado de Rins es un fiel reflejo del estado actual del piloto: ”Estoy impresionado por la capacidad de frenada en la curva 11. En general la moto va bien. Está claro que estoy mostrando mi mejor versión. Estamos trabajando muy duro con el equipo y en invierno entrené en el gimnasio y mentalmente. Gracias a ello tenemos esta constancia en todas las carreras, pero todavía quedan muchas para acabar el campeonato. En general la carrera de hoy ha sido buena y en argentina también tuvimos un buen fin de semana. Debemos seguir por este camino”.

Patrocina MRN

Contratar buenas firmas y conseguir información es un proceso costoso. Juzga y valora nuestro tabajo y ponle precio aquí:

App Móvil MotoRaceNation

Disponible en Google Play

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web usa las cookies imprescindibles. Si sigue navegando entenderemos que las acepta.