Enea Bastianini: “esta victoria es la más especial”

Enea Bastianini vende en Austin

Enea Bastianini ha conseguido su segunda victoria en esta temporada tras la lograda en el Gran Premio de Qatar. El piloto italiano salía desde la quinta posición de la parrilla y escaló posiciones progresivamente hasta liderar la carrera del Gran Premio de las Américas. Tras superar pilotos como Jorge Martín, Jack Miller, o Alex Rins, el piloto del Gresini Racing consiguió incluso aumentar la ventaja para cruzar meta con más de dos segundos de ventaja.

Tras haber finalizado la carrera, Bastianini hizo balance de este resultado que le permite recuperar el liderato de la clasificación general: “Ha sido una carrera muy rápida. En la segunda parte y sobre todo al final he conseguido tirar y ponerme en cabeza. La temperatura del neumático era demasiado alta, pero he conseguido ganar. He conseguido vencer en una pista fantástica como es el Circuito de las Américas”.  

Enea Bastianini explicó en la rueda de prensa oficial que “la estrategia consistía sobre todo en guardar neumáticos, pero también gestionar bien el físico. Sobre todo, en el sector 4”. Tras una primera mitad de la carrera más conservadora, el italiano vio que “la situación era mejor, como en Qatar, pero Jack iba muy fuerte y no sabía si podría alcanzarle. Alex intentaba adelantarme de forma constante y comprendí que debía tirar más fuerte. Así es como he conseguido esta victoria. Es extraordinario ganar aquí, en uno de mis lugares favoritos”.

Una de las cuestiones estuvo enfocada a la importancia de estas victorias, y si alguna de ellas tenía más importancia que la otra, a lo que respondió lo siguiente: “No sé cuál de las dos victorias es más importante. Todas las carreras son importantes porque es cuestión de ir acumulando puntos. La primera fue muy especial porque además se la pude dedicar a Fausto y también fue la primera para el equipo. Esta es mejor para mí personalmente, porque estoy siendo constante y me encuentro en buenas posiciones. Argentina fue un fin de semana extraño, pero personalmente es más especial esta segunda”.

Además, comparó el rendimiento de la moto “Qatar fue un buen sitio, hay muchas rectas y tenemos mucha potencia. Aquí en Austin también iba rápido en comparación con otras Ducati. Esperamos poder repetir resultados como este en el futuro. Por ahora voy a celebrar el resultado de hoy y en las carreras de Europa creo que estará todo muy reñido”.

Al mismo tiempo, destacó cuáles son los puntos fuertes en su pilotaje, y qué aspectos tienen que mejorar de cara a las próximas carreras: “creo que entro muy rápido en las curvas, sobre todo cuando hay frenadas largas. Por ahora voy más lento en medio de la curva en comparación con Jack y con Jorge Martín. Debo mejorar en este aspecto porque es un estilo de pilotaje diferente”.

Patrocina MRN

Contratar buenas firmas y conseguir información es un proceso costoso. Juzga y valora nuestro tabajo y ponle precio aquí:

App Móvil MotoRaceNation

Disponible en Google Play

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web usa las cookies imprescindibles. Si sigue navegando entenderemos que las acepta.