Marc Márquez: “Hemos visto exactamente nuestro punto débil. Honda debe trabajar mañana en mejorarlo”

Marc Márquez en el Gran Premio de las Américas
MotoGP

Marc Márquez llegó al Gran Premio de las Américas tras recuperarse de un nuevo episodio de diplopía. Tras haber conseguido el noveno mejor tiempo en las clasificatorias, un problema mecánico en la salida le ha relagado a la última posición al comienzo de la prueba. El piloto del Repsol Honda Team no tuvo más remedio que comenzar a remontar posiciones hasta que tras las primeras vueltas llegó hasta la sexta plaza y ofreció una bonita lucha con Fabio Quartararo.

Tras la carrera explicó a los medios qué había ocurrido en la moto antes de que se apagaran los semáforos: “Hemos tenido un problema mecánico. Honda ya está investigando qué ha sucedido. Estaba parado en la parrilla, he visto un mensaje en la pantalla y desde la salida a la primera curva la moto no iba bien”.

Esta situación no ha impedido que Márquez fuera en busca del mejor resultado posible, y explicó que “nunca me gusta decir ‘si no hubiese tenido el problema hubiera ganado o hubiera llegado al podio’, pero el ritmo era para ganar o pelear por la victoria”.  En caso de no haber peleado por la victoria, Márquez declaró que “al menos era para estar en el podio, pero se ha juntado todo”.

Independientemente del resultado, analizó la progresión durante la carrera y cómo se sintió en las primeras vueltas: “Después de la primera curva se ha puesto la moto normal y ha empezado nuestra carrera. La remontada ha sido muy buena. Cuando sales atrás no hay maniobra de gestión, es darlo todo y a ver dónde llegas. A falta de 6 vueltas el cuerpo ha dicho basta y he querido asegurar puntos”.

Para Márquez “lo importante es que salgo de aquí con más confianza de la que llegué” y hace balance de cómo ha sido su fin de semana en Austin tras su regreso: “He hecho un fin de semana sólido, arriesgando lo justo y gestionando bien físicamente. Quería un fin de semana sin caídas y un resultado sólido, y lo he conseguido. Sin ese problema hubiéramos luchado por el podio. Una lástima. Lo importante es que hemos podido sobreponernos. Hemos conseguido más confianza, que era lo que buscaba en este circuito que me gusta tanto”.

En cuanto al rendimiento de la Honda, Marc Márquez aseguró que “hemos visto exactamente el punto débil de la moto, dónde tiene que trabajar Honda mañana para mejorar de cara a las próximas carreras”.

Patrocina MRN

Contratar buenas firmas y conseguir información es un proceso costoso. Juzga y valora nuestro tabajo y ponle precio aquí:

App Móvil MotoRaceNation

Disponible en Google Play

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web usa las cookies imprescindibles. Si sigue navegando entenderemos que las acepta.