Pole de Jorge Martín y dominio de Ducati en el Gran Premio de las Américas

Pole de Jorge Martin Austin
MotoGP

La cuarta cita de la temporada llegó con el Gran Premio de las Américas y la noticia del regreso de Marc Márquez tras un nuevo episodio de diplopía. Jorge Martín se llevó la pole y batió el récord de la pista. Jack Miller no consiguió la pole por tres milésimas, mientras que Francesco Bagnaia partirá desde la tercera posición. Ducati ha sido la marca dominadora en esta jornada, ocupando las cinco primeras posiciones de la parrilla.

Fabio Quartararo fue el más rápido en los entrenamientos libres del viernes, mientras que Francesco Bagnaia marcó el mejor registro en el FP4 de este sábado, sin llegar a superar el tiempo del francés. Pilotos como Jorge Martín o Aleix Espargaró, que viene de conseguir su primera victoria mundialista, Maverick Viñales o Alex Rins tuvieron que pasar por la Q1.

Ya en plena clasificatoria, Aleix Espargaró sufrió una caída que le dejaba fuera de pelear por el pase a la Q2. A falta de dos minutos, Jorge Martín y Alex Rins ocupaban la primera y segunda posición. Solo Viñales pudo dar una vuelta más con el tiempo cumplido, aunque no fue suficiente para superar el pase. Por tanto, Martín y Rins aseguraron su pase a la Q2 en la primera vez que pasaban por la Q1, una sesión en la que Aleix Espargaró se mostró muy enfadado al finalizar porque varios pilotos trataron de seguir su rueda.

Ya en la Q2, Fabio Quartararo sufrió una caída cuando ocupaba la cuarta posición. Dominio de Ducati en Austin, con la fábrica italiana ocupando casi la totalidad de las dos primeras filas. En los primeros minutos de la sesión, Jack Miller, Francesco Bagnaia y Jorge Martín ocupaban las tres primeras posiciones.

En un último minuto de infarto, Miller batió el récord de la pista y marcó el tiempo de referencia para la pole position. Jorge Martín venía muy motivado desde la Q1 y en los últimos segundos superó el registro del australiano en tres milésimas, consiguiendo la pole y el nuevo récord. Junto a Martín, la primera fila de la parrilla se completará con Jack Miller en segunda posición y Francesco Bagnaia en tercer lugar, que saldrá por primera vez desde la primera fila.

Johann Zarco fue cuarto y Enea Bastianini quinto. Fabio Quartararo saldrá sexto después de la caída completando la segunda fila. Las Suzuki de Rins y Joan Mir consiguieron el séptimo y octavo mejor puesto. Marc Márquez, que aseguró el pase directo a la Q2 saldrá noveno y Takaaki Nakagami completa el top10 de la parrilla.

 

Resultados completos clasificatorias MotoGP – Gran Premio de las Américas

1Jorge MARTÍNPramac Racing2’02.039
2Jack MILLERDucati Lenovo Team+0.003
3Francesco BAGNAIADucati Lenovo Team+0.128
4Johann ZARCOPramac Racing+0.531
5Enea BASTIANINIGresini Racing MotoGP+0.539
6Fabio QUARTARAROMonster Energy Yamaha MotoGP+0.595
7Alex RINSTeam SUZUKI ECSTAR+0.655
8Joan MIRTeam SUZUKI ECSTAR+0.908
9Marc MÁRQUEZRepsol Honda Team+0.999
10Takaaki NAKAGAMILCR Honda IDEMITSU+1.015
11Luca MARINIMooney VR46 Racing Team+1.020
12Pol ESPARGARÓRepsol Honda Team+1.057
13Aleix ESPARGARÓAprilia Racing+0.435*
14Maverick VIÑALESAprilia Racing+0.634*
15Andrea DOVIZIOSOWithU Yamaha RNF MotoGP Team+0.646*
16Marco BEZZECCHIMooney VR46 Racing Team+0.841*
17Brad BINDERRed Bull KTM Factory Racing+0.980*
18Fabio DI GIANNANTONIOGresini Racing MotoGP+1.089*
19Franco MORBIDELLIMonster Energy Yamaha MotoGP+1.092*
20Miguel OLIVEIRARed Bull KTM Factory Racing+1.496*
21Raúl FERNÁNDEZTech3 KTM Factory Racing+1.653*
22Remy GARDNERTech3 KTM Factory Racing+1.698*
23Alex MÁRQUEZLCR Honda Castrol+1.742*
24Darryn BINDERWithU Yamaha RNF MotoGP Team+2.159*

*Diferencia con el piloto más rapido de la Q1.

Patrocina MRN

Contratar buenas firmas y conseguir información es un proceso costoso. Juzga y valora nuestro tabajo y ponle precio aquí:

App Móvil MotoRaceNation

Disponible en Google Play

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web usa las cookies imprescindibles. Si sigue navegando entenderemos que las acepta.