Tony Arbolino consigue su primera victoria en una impredecible carrera de Moto2

Tony Arbolino gana en el Gran Premio de las Américas de Moto2
Moto2

Tony Arbolino venció por primera vez en Moto2 en una marcada por numerosas caídas. Cameron Beaubier partía desde la pole en el Gran Premio de las Américas, quedándose cerca de superar su mejor resultado, pero se fue al suelo en la última vuelta y cuando rodaba en cuarta posición. Arbolino se llevó una holgada victoria sobre Ai Ogura y con Jake Dixon en tercera posición.

El inicio de la carrera de Moto2 en el Gran Premio de las Américas lo protagonizó una caída múltiple. Somkiat Chantra entró demasiado fuerte, llevándose por delante a Sam Lowes e involucrando también a Fermín Aldeguer, Zonta Van Den Goorbergh y Gabriel Rodrigo. Aldeguer suma un nuevo ‘cero’ a la clasificación después de la caída del Gran Premio de Argentina.

Tras este incidente, Celestino Vietti se hizo con la cabeza de carrera tras realizar una buena salida. Aron Canet, que salía desde la tercera plaza, afrontó el Gran Premio de las Américas dispuesto a conseguir la victoria. Tras varias vueltas Canet superó a Vietti y defendió la primera posición frente al italiano. El piloto del Mooney VR46 Racing Team se fue al suelo en la curva 6 cuando perseguía a Canet.

Con Canet liderando, Tony Arbolino y Jake Dixon buscaron reducir distancias con el líder. Se le volvió a escapar la victoria a Aron Canet después de una caída en el ecuador de la carrera. Tony Arbolino aprovechó la situación para ponerse en primer lugar y aumentar la ventaja todo lo posible sobre Jake Dixon. El piloto del Shimoko GASGAS Aspar Team se vio superado por Ai Ogura y cayó a la tercera plaza.

Arbolino aprovechó la lucha entre el británico y el japonés para distanciarse en más de cuatro segundos y medio. En una última vuelta en la que Tony Arbolino se mantenía líder, Ai Ogura era segundo a más de cuatro segundos. Jake Dixon trató de acortar distancias hasta el último momento, aunque no fue suficiente para recortar el segundo de diferencia y consiguió su primer podium subiendo al tercer cajón.

Cameron Beaubier salía desde la pole y estuvo cerca de superar su mejor resultado. El norteamericano se fue al suelo en la última vuelta cuando rodaba en cuarta posición. Marcel Schrotter fue cuarto, Jorge Navarro quinto y Jeremy Alcoba sexto. Bo Bensdneyder finalizó séptimo, seguido de Joe Roberts, Augusto Fernández y Barry Baltus cerrando los diez primeros clasificados.

Pedro Acosta fue otro de los pilotos que se fue al suelo, aunque estaba disputando una de sus mejores carreras en la categoría. Cita accidentada para muchos pilotos, en la que únicamente cruzadon meta 17 de los 29 que componen la parrilla. Entre el resto de los españoles, Albert Arenas fue undécimo, Marcos Ramírez duodécimo y Manuel González decimo tercero.

*Resultados completos próximamente*

 

 

Patrocina MRN

Contratar buenas firmas y conseguir información es un proceso costoso. Juzga y valora nuestro tabajo y ponle precio aquí:

App Móvil MotoRaceNation

Disponible en Google Play

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web usa las cookies imprescindibles. Si sigue navegando entenderemos que las acepta.