Victoria de Enea Bastianini y remontada de Márquez en el Gran Premio de las Américas

Enea Bastianini en Austin
MotoGP

La carrera de MotoGP del Gran Premio de las Américas ofreció emocionantes luchas de principio a fin. Enea Bastianini se hizo con la victoria y Alex Rins fue segundo tras plantar cara a las Ducati. Jack Miller lideró durante gran aprte de la carrera y fue tercero. Marc Márquez tuvo problemas en la salida y tuvo que remontar desde la última plaza hasta ser finalmente sexto.

Jack Miller superó a Jorge Martín en las primeras curvas, pasando a liderar la carrera y se mantuvieron las Ducati en las cuatro primeras posiciones, al tiempo que Fabio Quartararo superaba a Johann Zarco. Mala salida de Marc Márquez que cayó a la última posición por probemas en la Honda. Por detrás, Alex Rins y Joan Mir buscaban superar a Fabio Quartararo. Las Suzuki superaron al francés, pero Rins todavía no lo había dicho todo y ascendió a la quinta posición tras adelantar también a Francesco Bagnaia.

Marc Márquez comenzó la remontada desde la última posición y con tan solo seis vueltas cumplidas ya rodaba entre los diez primeros. El piloto del Repsol Honda Team mantuvo un alto ritmo fijando sus próximos objetivos en Aleix Espargaró y Fabio Quartararo. Alex Rins protagonizó destacados adelantamientos y plantando cara a las Ducati de Francesco Bagnaia y, posteriormente, de Fabio Quartararo. El piloto del Team Suzuki Ecstar estaba decidido a conseguir el podio en Austin y con 10 vueltas por delante atacó a Enea Bastianini en busca de la tercera posición.

Cumplido el ecuador, Jack Miller continuaba liderando con 7 décimas de ventaja. La lucha entre Jorge Martín, Enea Bastianini y Alex Rins favoreció al australiano para escaparse. Joan Mir se unió a la lucha por el podio tras superar a Bagnaia, al mismo tiempo que Zarco y Quartararo fueron de más a menos. Márquez superó el récord de vuelta rápida establecido por él mismo en 2014 cuando continuaba en plena escalada. Jorge Martín perdió posiciones y cayó hasta la décima plaza. Rins y Mir, en cambio, fueron de menos a más y los compañeros de equipo peleraron entre sí por la tercera posición.

Con tan solo cinco vueltas por delante, Enea Bastianini superó a Miller y pasó a liderar. Rins y Mir recortaron distancias y ya estaban a menos de un segundo. Por otro lado, la lucha por la sexta posición se centró en Márquez y Quartararo. Bastianini aumentó el ritmo y afrontó la recta final con más de un segundo de diferencia sobre Miller. El australiano, en cambio, no podía permitirse el más mínimo error ya que Rins seguía de cerca a la Ducati.

La última vuelta concluyó con una bonita lucha entre Márquez y Quartararo por la sexta posición, al mismo tiempo que Miller y Rins se disputaban el segundo puesto del podio. Enea Bastianini cruzó la meta con dos segundos de ventaja y suma su segunda victoria en esta temporada. Ales Rins consolidó el adelantamiento y el de Suzuki concluyó el Gran Premio de las Américas en segunda posición. Jack Miller fue tercero.

Gran actuación también de Joan Mir, cuarto, terminando por delante de Francesco Bagnaia. Mención especial para Marc Márquez que regresaba de su lesión por diplopía y remontó desde la última posición hasta cruzar meta en sexta posición. Fabio Quartararo fue séptimo, Jorge Martín octavo y Johann Zarco noveno. Maverick Viñales fue décimo, por delante de su compañero Aleix Espargaró.

Patrocina MRN

Contratar buenas firmas y conseguir información es un proceso costoso. Juzga y valora nuestro tabajo y ponle precio aquí:

App Móvil MotoRaceNation

Disponible en Google Play

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web usa las cookies imprescindibles. Si sigue navegando entenderemos que las acepta.