Alex Rins: “Estaba a punto de renovar. Bajar a alguien de su moto será la única manera de seguir”

 

Alex Rins MotoGP 2022
www.suzuki-racing.com

Tras la noticia adelantada por Motorsport.com y el anuncio oficial que Suzuki ha lanzado esta mañana confirmándolo, estaba claro que la presión mediática que iban a tener los pilotos de Suzuki durante el Gran Premio de Francia iba a ser notoria. De hecho, han sido de los más buscados y en el caso de Alex Rins, resulta muy llamativo leer las declaraciones a los allí presentes: sus palabras dejan claro hasta qué punto ha sido la sorpresa del abandono de Suzuki dentro del equipo por un lado, y por otro, hasta qué punto confía en el mismo hasta fin de temporada en las primeras declaraciones que ha hecho tras la noticia. Os dejamos con un amplio resumen de sus declaraciones en el Media Day de Le Mans.

¿Cómo se enteró de la noticia? “Después del test del lunes, Livio (Suppo) y Sahara me llamaron para darme la noticia en su despacho. Fue algo muy duro, me puse a llorar. Ahora vuelvo a ser el Rins de siempre, pero ha sido complicado. Lo he dado todo por este equipo desde que llegué en 2017, he intentado darles toda la información posible para ser rápidos y competitivos. Pero todo el equipo ha trabajado muchísimo desde su llegada en 2015, cuando volvieron a MotoGP. Fue un shock para mí y para toda la gente del equipo. No está siendo fácil, al final yo podré encontrar otro asiento en 2023, pero el resto del personal del equipo lo tendrá más complicado. Lo lamento mucho por ellos, son con mi familia”.

No entiende la decisión ahora que el equipo está a un nivel tan bueno: “Estamos luchando por el mundial, nuestro equipo lidera la clasificación de escuderías… es difícil entender la decisión que han tomado. Pero es una decisión que viene de la oficina central de Suzuki, es algo que no podemos cambiar, sólo respetar la decisión”.

Nadie le ha llamado desde Japón todavía: “No he hablado con nadie en Japón. El presidente de Suzuki, Toshihiro, siempre ha sido muy amigable conmigo, incluso me mandó un vídeo para felicitarme cuando nació mi hijo. Todavía no he recibido nada de él ni de nadie en Japón, sólo lo que me dijeron Livio y Sahara San”.

No tiene moto para el próximo año: “A día de hoy no tengo nada para el futuro, pero mi mánager se encarga de eso. Estará ocupado las próximas semanas, pero ahora sólo quiero pensar en las próximas carreras y seguir igual el resto de fines de semana. Esto me da un impulso extra, creo que la de ahora es la mejor Suzuki que hemos tenido nunca, así que quiero demostrarles que han tomado la decisión equivocada”.

Su prioridad hasta hace unos días era renovar con los de Hamamatsu: “El plan era seguir con ellos, estábamos en plena negociación. Estábamos cerca de firmar, estoy seguro de que nadie sabía nada. Es algo que llegó de golpe, si Suppo o Sahara lo hubieran sabido, no habrían empezado a negociar conmigo. Cuando se enteraron de la noticia, también estaban hundidos, estoy convencido de que no sabían nada. Hemos hecho un buen inicio de temporada y esto hace que sea todavía más difícil entender por qué Suzuki no quiere seguir en MotoGP”.

Sabe que el adiós de Suzuki cambia el mercado de pilotos: “El mercado ha cambiado, claro, porque tanto Joan como yo nos vamos de Suzuki… mejor dicho, ellos nos dejan. Tenemos que ir a algún lado, yo no quiero perjudicar a nadie, no quiero que bajen a nadie de otra moto para ponerme a mí, pero creo que será la única manera. Estamos en una situación difícil, pero es algo que nos dará un impulso extra. Después del test de Jerez pasé unos días complicados, pero sólo hay dos caminos por delante: o bien te vas hacia abajo y te dejas llevar por la desesperación o tomas el camino que va hacia arriba, y ese es el que vamos a seguir”.

Confía en que Suzuki no les dejará tirados sin mejoras en la moto: “Nos dijeron que las piezas nuevas para este año ya han sido aprobadas y que nos las darán para seguir mejorando la moto. En Barcelona llegarán novedades aerodinámicas que ahora mismo ya están en producción, el presupuesto de desarrollo para este año ya lo tenían asignado, así que no tengo motivos para no creerles. Tengo fe en mi equipo, estoy seguro de que lo darán todo hasta el final aunque sea difícil para ellos”

Patrocina MRN

Contratar buenas firmas y conseguir información es un proceso costoso. Juzga y valora nuestro tabajo y ponle precio aquí:

App Móvil MotoRaceNation

Disponible en Google Play

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web usa las cookies imprescindibles. Si sigue navegando entenderemos que las acepta.