Joan Mir: “No he firmado con Honda, pero habrá noticias pronto”

mgp6joan mir17
www.suzuki-racing.com

Joan Mir ha llegado al circuito de Le Mans para disputar el Gran Premio de Francia con la resaca que la noticia recibida el lunes tras el Gran Premio de España reventara el paddock: el más que conocido abandono de Suzuki de MotoGP.. El piloto balear ha comparecido hoy en rueda de prensa por primera vez desde entonces, una noticia de la que se enteró ese mismo día cuando iba de camino al aeropuerto tras recibir una llamada telefónica de Livio Suppo.

“Es una situación de la que nunca quieres escuchar hablar. Llevamos mucho tiempo trabajando en este proyecto, mucha gente incluso más tiempo del que yo llevo, lo he dado todo por esta marca y ahora tendremos que separar nuestros caminos a final de año. Es difícil, no sólo para mí, también para todo el equipo, ahora será difícil colocar a todo esta gente en otros equipos… no sé cuál será la solución. No lo sospechaba para nada, no creo que lo supiera ni el team manager porque entonces no habría estado estado negociando con el piloto. Creo que cuando Suzuki me fichó tampoco se pensaban que iban a retirarse, es muy fuerte. Somos un equipo modélico en todos los sentidos“.

Y en este sentido, el de ser un equipo modelo ha continuado su discurso durante el Media Day de Le Mans, recordando y ensalzando todo lo conseguido durante estos años: “Si no hubiésemos llegado a los objetivos,  pues te lo puedes imaginar, pero es que hemos estado allí siempreHemos dado una imagen de Suzuki ejemplar, de unión y de resultados. Todo el mundo conoce a la gente que trabaja en este equipo y lo especial que es esta escudería precisamente por su gente (…) Como piloto lo único que puedo hacer es acabar la temporada lo mejor posible por mi equipo, porque no se merecen esto, no nos lo merecemos. Hay que acabar el año del mejor modo posible para despedirnos por todo lo alto“.

El campeón del mundo de MotoGP en 2020 asegura estar tranquilo sobre su futuro, y aunque a estas alturas no tiene nada firmado con nadie, no oculta que compartir box con Marc Márquez en el Repsol Honda Team es algo que le encantaría, aunque eso lo deja en manos de su representante: “Antes de que saltara todo esto estábamos negociando con Suzuki. Sobre lo que me preguntas de Honda, no hay nada firmado, estoy oficialmente en el mercado, mi mánager hablará con todos, lo valoraremos y tomaremos la mejor decisión posible para mi futuro. ¿Ser compañero de Marc Márquez? Pegúntale a cualquier piloto si quiere ser compañero del que seguramente sea el mejor de la historia. Lo que se puede aprender de alguien así es muy bestia. Mi mánager tiene trabajo”.

 “Estoy tranquilo. Mi mánager hará un buen trabajo, seguro, creo que vamos a tener noticias pronto. Desde Jerez estoy oficialmente en el mercado, no es la situación que esperábamos, pero las cosas son así”.

Patrocina MRN

Contratar buenas firmas y conseguir información es un proceso costoso. Juzga y valora nuestro tabajo y ponle precio aquí:

App Móvil MotoRaceNation

Disponible en Google Play

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web usa las cookies imprescindibles. Si sigue navegando entenderemos que las acepta.