Fatalidad para Marc Márquez, vuelve la visión doble (pero menos grave)

http repsolmedia.com repsolmedia wp content uploads 2022 03 Copy of RD2 Mandalika Marc 2022 01399 scaled 1

Uno de los peores escenarios posibles para Marc Márquez ha ocurrido tras el Gran Premio de Indonesia de MotoGP disputado en el circuito de Mandalika, después de sufrir una dura caída en la curva 7 durante la sesión de Warm Up previa a la carrera que terminó con la decisión conjunta entre piloto, equipo y cuadro médico de declarar unfit al piloto para la carrera.

Durante el trayecto de vuelta a España, Marc Márquez empezó a presentar molestias en su visión, con lo que a su llegada a Barcelona el pasado lunes, visitó de urgencia en el Hospital Clínic a su oftalmólogo de confianza, el Dr. Sánchez Dalmau, quien tras su exploración confirmó una recaída en la diplopía que el piloto sufrió el pasado mes de noviembre.

Esta mañana, el piloto español ha visitado a su equipo médico liderado por el Dr. Samuel Antuña en el Hospital Ruber Internacional de Madrid, donde le han realizado una revisión médica general para evaluar todas las contusiones provocadas por la caída y una resonancia magnética cerebral que han reconfirmado que no sufre ninguna otra lesión.

Dr. Bernat Sánchez Dalmau, oftalmólogo en el Hospital Clínic de Barcelona: “La evaluación neuro-oftalmológica realizada al paciente Marc Márquez el pasado lunes tras el traumatismo craneoencefálico que se produjo en el Gran Premio de Indonesia, muestra un nuevo episodio de diplopía causada por una recurrencia de la parálisis del cuarto nervio derecho, con una afectación menor que la que se produjo en la lesión del mes de noviembre de 2021. Tras esta exploración, se ha decidido inicialmente seguir un tratamiento conservador con realización de pruebas médicas periódicas. La próxima semana, Marc Márquez se someterá a una nueva revisión para evaluar la evolución de la lesión y poder pronosticar el periodo estimado de recuperación para volver a la competición“.

Ahora quedan por resolver todas las incógnitas posibles sobre la recuperación de Márquez sobre su diplopía, aunque según ha declarado el mismo piloto es menos grave que la anterior: “Parece que estoy viviendo un déjà vu… Durante el trayecto de vuelta a España, empecé a presentar molestias en mí visión y decidimos visitarnos con el Dr. Sánchez Dalmau quien me confirmó que tengo un nuevo episodio de diplopía. Afortunadamente es menos grave que la lesión que tuve a finales del año pasado. Pero ahora toca descansar y esperar para ver cómo evoluciona la lesión.

Patrocina MRN

Contratar buenas firmas y conseguir información es un proceso costoso. Juzga y valora nuestro tabajo y ponle precio aquí:

App Móvil MotoRaceNation

Disponible en Google Play

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web usa las cookies imprescindibles. Si sigue navegando entenderemos que las acepta.