Video. La dura caída de Marc Márquez en Mandalika: “no entiendo cuándo voy a caerme”

Mandalika_Marc_Márquez 2022-02751-scaled
Repsol Media

Marc Márquez (Repsol Honda) se fue al suelo en el FP2 del Gran Premio de Indonesia, que se está celebrando en el Circuito de Mandalika. La caída fue a bastante velocidad (unos 140 kilómetros por hora), lanzándolo sobre una grava sobre la que dio no pocas volteretas y de la que se lleva un buen morado en el brazo.

Lo peor de todo, sin duda, la incertidumbre con la que se acostará el catalán, que en la clasificación combinada de tiempos provisional figura el 22º, una posición que espera poder mejorar el sábado, durante el tercer entrenamiento libre, siempre que la meteorología lo permita. El problema para él es que en su misma situación se encuentran otras primeras espadas, como es el caso de Pol Espargaró (19º), Joan Mir( 20º) y Pecco Bagnaia (21º). “Rezaré para que no llueva por la mañana, y así intentar meterme entre los diez primeros en la FP3″.

Regresando a la caída, Márquez acababa de colocar una goma trasera blanda para abordar su primer intento de vuelta rápida, con tanto empeño que abordó la curva dónde cayó a más velocidad que en otros intentos según reconocía el mismo piloto: “Puse la goma trasera nueva y entré más rápido de lo que tocaba. La telemetría lo deja claro (…) no podemos estar contentos porque estamos muy atrás. No era el momento de caerse“.

El jueves, en la rueda oficial previa al inicio de este Gran Premio de Indonesia, Márquez ya había reconocido su falta de adaptación a la nueva Honda RC213V y el riesgo que esto conlleva: “Aún no logro entender cuándo voy a caerme“, dijo. A esto hay que sumarle las extrañas sensaciones que la anunciada carcasa dura de Michelin para esta cita está aportando a los pilotos, que describen como sensación de “flotabilidad” sobre la moto.

Patrocina MRN

Contratar buenas firmas y conseguir información es un proceso costoso. Juzga y valora nuestro tabajo y ponle precio aquí:

App Móvil MotoRaceNation

Disponible en Google Play

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web usa las cookies imprescindibles. Si sigue navegando entenderemos que las acepta.