Marc Márquez: no apto decidido por equipo (¿y médicos?). Video de la caída

Copy-of-RD2_Mandalika_Marc_2022-05321-scaled
Repsol Media

Marc Márquez (Repsol Honda) ha sido declarado “no apto” para participar en el Gran Premio de Indonesia  por los servicios médicos de MotoGP. Márquez ha sufrido una una terrorífica caída saliendo por encima de su moto y volando más de dos metros por el aire antes de impactar con dureza contra el suelo del Mandalika Street Circuit  cuando faltan menos de dos minutos para finalizar el Warm Up del Gran Premio.

Mucha tensión en los momentos posteriores, pues el piloto ha sido evacuado el circuito en helicóptero hasta el hospital local de Mataram, en la isla de Lombok, para pasar las pruebas pertinentes y descubrir que sufre un traumatismo craneoencefálico con consciencia inestable, y aunque a su regreso al circuito para comprobar si podría o no correr, entre el Repsol Honda y los servicios médicos se ha decidido que  Márquez no tome parte en la carrera..

nbsp;

Llama mucho la atención que sea el equipo, y no exclusivamente el cuadro médico, quienes formen parte de este tipo de toma de decisiones, máxime tras un palo y un traumatismo craneoencefácilico diagnósticado. ¿Tiene el Cuadro Médico de MotoGP autoridad o determinación suficientes para ello?. No es la primera vez por el que los Cuadros Médicos toman decisiones poco comprensibles, al menos a los no entendidos, por permitir correr a pilotos tras haber recibido fuertes golpes en la cabeza.

“Marc ha sufrido una caída de alta energía que ha provocado un traumatismo craneoencefálico, inicialmente le hemos explorado en el circuito y lo hemos derivado a un hospital en Mataram, le hemos realizado pruebas radiológicas con resultado negativo. De acuerdo con el equipo y el piloto y a tenor que este tipo de patologías necesita de 12 horas en observación, hemos decidido declararle no apto para correr”, ha explicado Angel Charte, médico jefe del Mundial.

“Ha tenido un traumatismo y está aturdido, está bien y no tiene nada roto, pero mandarle a correr no era lo más inteligente, con este tipo de lesiones lo mejor es estar tranquilo y esperar unas horas. Con el equipo, los médicos y el piloto hemos decidido que no corriera”, ha expresado Alberto Puig, team manager de Honda.

 

Patrocina MRN

Contratar buenas firmas y conseguir información es un proceso costoso. Juzga y valora nuestro tabajo y ponle precio aquí:

App Móvil MotoRaceNation

Disponible en Google Play

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web usa las cookies imprescindibles. Si sigue navegando entenderemos que las acepta.