Aleix Espargaró y Maverick Viñales renuevan con Aprilia hasta 2024: todos contentos

Compartir
¡Enlace copiado al portapapeles!

FTrsrdkWAAAr3F8

El Gran Premio de Italia ha comenzado levantando polvareda merced al anuncio de una rueda de prensa extraordinaria por parte de Aprilia que ha disparado los rumores, desde el más positivo (anuncio de un equipo satélite) al más negativo (otra marca que se retirara de MotoGP), pero ni una ni otra, «simplemente» han aprovechado el Gran Premio de casa para anunciar lo que a priori parecía lógico: la renovación de Aleix Espargaró y Maverick Viñales como pilotos.

«Estoy muy feliz de anunciar que Aleix Espargaró y Maverick Viñales continuarán con nosotros los dos próximos años» ha declarado, directo al grano, Massimo Rivola, Team Manager de Aprilia Racing. Y tiene motivos para ello y quizá, no sólo dentro de su box.

Rivola ha conseguido mantener al piloto que ha llevado a la Aprilia RS-GP al podio, a la pole y a la victoria, en una coyuntura en la que la cotización del piloto andaba al alza y con, según Espargaró, ofertas de fábricas japonesas encima de la mesa al tiempo que exigía un salario «digno de sus resultados». Según Motorsport.com este salario se habría fijado en dos millones de euros por cada una de las dos temporadas que Aleix ha renovado, 2023 y 2024.

En una coyuntura en la que la cotización de los pilotos cae en picado, máxime después de la retirada de Suzuki y el overbooking de pilotos ganadores en MotoGP, dos millones de euros es una cifra que se antoja bastante alta si uno se atiene a lo que se va diciendo por ahí, cabe la pregunta de si Aprilia ha accedido a las pretensiones iniciales de Aleix o si esta ficha estaría condicionada por la tendencia a la baja del mercado. En cualquier caso, parece díficil encontrar un matrimonio mejor avenido que el de la RS-GP y Aleix, por lo que cualquier otra combinación piloto-moto exitosa parecía poco probable, y esto es algo que seguro ha condicionado a ambas partes a la hora de plantearse alternativas al binomio Aleix – Aprilia, y así lo ha dejado claro Aleix: «sé que ellos creen en mí y yo también confío mucho en mi potencial con la moto que estoy llevando esta temporada».

Aleix, que marcha segundo en el campeonato a cuatro puntos del liderato de Fabio Quartararo, reconoce que piensa en luchar por el campeonato: «Estoy muy centrado en el objetivo, sé que será uno muy, muy, muy grande, pero creedme, creo que es posible. Confío mucho en nuestras posibilidades».

Por su parte, Viñales también se mostraba encantado por su renovación, que no ha sido tan complicada como la de Aleix, pues simplemente se habría ejecutado la cláusula de renovación automática que se firmara a su llegada a Aprilia, y lo cierto es que puede ser una gran muestra de confianza que debería notarse en los resultados de Viñales con la RS-GP, que si bien ha tenido momentos brillantes con la Aprilia, no termina de conseguir grandes resultados: «Estoy muy contento por poder continuar con el progreso y con el trabajo. Es un empujón para mi carrera seguir en una marca que está mostrando un nivel tan alto como Aprilia y juntos estamos construyendo un equipo muy fuerte. El objetivo es estar cada vez más cerca del podio y de las victorias que creo que Aprilia merece. Tenemos grandes momento delante de nosotros».

Aún así, el paddock de MotoGP será un hervidero de noticias y rumores en las próximas fechas, y es que a parte de las dos Aprilia, oficialmente sólo Marc Márquez (Repsol Honda), Pecco Bagnaia (Ducati Lenovo), Franco Morbidelli (Monster Energy Yamaha) y Brad Binder (Red Bull KTM Factory) tienen contrato para 2023. Mejor llevar una buena espaldera este año en el paddock.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.