Marc Márquez sobre Honda: «no es que traigan muchas cosas, sino que haya una que funcione»

http repsolmedia.com repsolmedia wp content uploads 2022 05 JRB9326 scaled 1
Repsol Media

Marc Márquez llega al Gran Premio de Italia con un perfil bajo que se está convirtiendo en costumbre: el objetivo es avanzar pequeños pasos al podio, algo que para un 8 veces Campeón del Mundo sobre una Honda oficial resulta sangrante para piloto y equipo y así lo ha declarado a los medios allí presentes.

Aún así, en la previa al Gran Premio Márquez ha defendido el trabajo que está haciendo Honda, al menos por empeño: «Lo que veo es que están trabajando, que están llegando. No recuerdo si fue en Jerez o Le Mans, pero dije que se estaban acabando las ideas en el box, y ahora llegamos a Mugello y Montmeló y ya hay nuevas ideas que vienen desde Japón, nuevas cosas que pueden ayudar a mejorar. Yo soy un piloto Honda, que lo que hago es transmitir mis mensajes, pero no podemos saber cómo se estructuran las cosas en Japón y cómo lo hacen» ha explicado el piloto que, quizá sin querer, ha lanzado una frase que da a entender que las ideas no están claras : «Por intentarlo y trabajar no puedo reprochar nada a Honda, ya que están trabajando, están dando el 100%, pero a veces no es que lleguen muchas, sino que haya una que funcione»una afirmación que ha intentado suavizar con posterioridad: «Estoy convencido de que con esta moto, con unos pequeños cambios se pueden ganar carreras».

Unos pequeños cambios en un área muy concreta: el giro. «Donde me quejo yo más es en mitad de curva, que es en donde no tengo muchas sensaciones con el tren delantero. Es donde me está costando más para poder girar en poco tiempo, que es uno de los puntos fuertes que tenía la Honda. Ha ganado en otros, pero tenemos que encontrar el balance para poder dar un paso adelante todos los pilotos Honda, que es lo que necesitamos (…) se puede trabajar en el chasis, el basculante, geometría o poco más. En cuanto a todo lo demás, el motor está precintado, así que tendremos que intentar buscar la solución ahora en eso, en el chasis: buscar diferentes compromisos, diferentes balances, o rigideces para dar un salto».

Patrocina MRN

Contratar buenas firmas y conseguir información es un proceso costoso. Juzga y valora nuestro tabajo y ponle precio aquí:

App Móvil MotoRaceNation

Disponible en Google Play

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web usa las cookies imprescindibles. Si sigue navegando entenderemos que las acepta.