Fabio Quartararo: “me he sorprendido al ser tan rápido”

Fabio Quartararo en portugal

Fabio Quartararo regresó al podio en el Gran Premio de Portugal. El piloto del Monster Energy Yamaha no tuvo rival y marcó un gran ritmo, terminando con más de seis segundos de ventaja sobre Johann Zarco, segundo. Ya en el parque cerrado, comentó sus buenas sensaciones: “Me he empujado a mi mismo al límite. También lo hice en Austin y Argentina, pero aquí la moto va muy bien. La recta no es tan larga y podemos ir a martillo para conseguir los tiempos. Me he sentido muy bien desde el Warm Up. He tenido una salida fantástica y quería ir en solitario porque sabía que estábamos detrás de otras marcas. Si eso pasaba sabía que podíamos tener dificultades. Estoy muy contento porque hemos conseguido la primera victoria para mi y eso es muy importante. No nos hemos rendido en ningún momento desde que comenzó la temporada”.

MotoGP

La salida ha sido el punto clave para que se pusiera en cabeza posteriormente y marcara su propio ritmo de carrera: “Sabia que si no había una buena salida el podio y más la victoria seria imposible. He guardado la salida buena para hoy. Es la primera vez que soy así de agresivo en la primera vuelta. Estoy contento porque no he hecho ningún error. No he tenido ningún susto y sabia que nuestra moto iba muy bien”.

El inicio de temporada del vigente Campeón del Mundo no ha sido el esperado, aunque declaró que en ningún momento han bajado los brazos a pesar de que los resultados no fueran los deseados: “Ha sido un inicio de temporada muy complicado. Cuando eres Campeón del Mundo y haces estos resultados, finalmente esta victoria es esperada. Me peleo igual por la primera, la quita o la décima. Lucho como un animal hasta el final, pero una victoria sabe mucho mejor. Dejando a un lado Indonesia, Qatar fue duro y estaba pilotando muy bien en todas las carreras. Sin embargo, Portimao es un circuito que me gusta y he sentido mucho grip. En el último sector es donde más rápido puedo ir. Si tengo la presión de alguien es bueno, pero aun así he podido conseguir un gran ritmo durante toda la carrera”.

“Yo creo que nunca nos hemos ido. Todas las carreras, sobre todo en Austin, hemos ido muy bien a pesar del resultado. Cuando tienes momentos tan difíciles aprendes con el pilotaje. Cuando llegas a un circuito complicado como este sabes aprovecharlo. No iba al límite. Tengo muchas ganas de llegar a jerez.”

El resultado de este domingo, tan solo ha sido un reflejo de las buenas sensaciones que Fabio Quartararo experimentó durante todo el fin de semana: “Dejando el viernes aparte, ha sido mi mejor fin de semana. Con lluvia íbamos P20 y a menos de una décima del primero. Con los neumáticos de lluvia pude estar entre los 5 primeros. En la qualy no me sentía tan cómodo. Me he sorprendido de ser tan rápido en la carrera. En la tercera vuelta ya estaba rodando a 1:39.4, no habíamos rodado mucho con los slicks y fui capaz de gestionar bien este ritmo”.

También fue preguntado sobre cómo es compartir podio con otro piloto francés, Johann Zarco: “con respecto a lo que supone compartir podio con Johann, es fantástico. Solo somos dos franceses en la parrilla y los dos estamos en el podio. La afición ha aumentado muchísimo y cada vez más se suman a disfrutar de este deporte”.

Patrocina MRN

Contratar buenas firmas y conseguir información es un proceso costoso. Juzga y valora nuestro tabajo y ponle precio aquí:

App Móvil MotoRaceNation

Disponible en Google Play

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web usa las cookies imprescindibles. Si sigue navegando entenderemos que las acepta.