Aleix acusa a Alex Márquez de ir al límite y recibe respuesta : “Para eso me pagan. Volveré a hacerlo”

Alex Marquez MotoGP 2022 Qatar
LCR Honda

Alex Márquez (LCR Honda) ha terminado en séptima posición el Gran Premio de Portugal  de MotoGP celebrado en el Autódromo Internacional del Algarve, a tan sólo 20 milésimas de su hermano Marc y como segunda Honda, un resultado que es el mejor de la temporada y que se produce en mitad de diversas polémicas en torno a la figura de Alex, una con los rumores sobre su continuidad en LCR y otra, por las declaraciones de Aleix Espargaró que le  ha criticado duramente tras la carrera.

Hemos ido bien en el Warm Up, pero seguimos teniendo los problemas de siempre, los mismos que desde el principio de temporada” explicaba a los micrófonos de DAZN. “Hoy daba igual si usábamos el neumático medio o duro, pero hemos acabado a 20 milésimas de Marc con el medio y contentos por una parte, porque siendo realistas, venimos de una situación muy delicada y un séptimo en Portimao es muy positivo y reconforta muchísimo, pero un poco decepcionado porque creo que hoy se podía hacer más“.

Tenemos estos problemas y hay que hacer un cambio, el problema sabemos dónde está, Marc, Pol (Espargaró) y Taka (Nakagami) lo tienen claro y Honda tiene que trabajar y debe dar un paso adelante” declaraba Alex antes de admitir que el problema sigue estando en la “parte delantera, no puedo dar muchas más pistas, pero tenemos claro que es la dirección en la que trabajar, sólo es cuestión de tiempo que se pruebe algo diferente y ver qué va mejor“.

Entrando en la polémica con Aleix Espargaró, y preguntado por si ha disfrutado de las peleas, Alex ha contestado con sonrisa irónica que “he disfrutado de todas las peleas, he disfrutado en la salida que ha sido buena, he disfrutado peleando con Zarco, con Aleix y con Marc, he disfrutado peleando con todos. Al final son carreras, tienes que defender tus colores y para eso tu equipo trabaja para tí y es lo que he intentado hacer de la primera a la última vuelta“.

Directamente preguntado por las recriminaciones sobre su actitud en pista por parte de Aleix, el menor de los Márquez ha sido claro: “¿Actitud? No sé, por eso me pagan, para defender mis colores, y si tengo que defender y hay algún contacto, pues puede haberlo, no es intencionado de ninguna manera, si él se va largo (refiriéndose a Aleix) pues lo intento por dentro. Hay que felicitarle por el podio, ha hecho muy buen trabajo hoy, pero sólo queda decir que él defiende sus colores, yo defiendo los míos y lo voy a hacer una vez más si hace falta“.

Patrocina MRN

Contratar buenas firmas y conseguir información es un proceso costoso. Juzga y valora nuestro tabajo y ponle precio aquí:

App Móvil MotoRaceNation

Disponible en Google Play

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web usa las cookies imprescindibles. Si sigue navegando entenderemos que las acepta.