Aleix Espargaró: “Álex Márquez va al límite y nos hace perder el tiempo”

Aleix Espargaró sube al podio en Portimao y se muestra muy crítico con Alex Márquez

El piloto de Aprilia Racing ha finalizado tercero, sumando un nuevo podio en este año tan dulce para el piloto y la marca italiana. Tras terminar la carrera comentó en el parque cerrado que dio el máximo pese a que no comenzó de la mejor forma: “Tuve una mala salida, estamos teniendo muchos problemas con el embrague y tenemos que trabajar en eso. He podido coger al grupo de adelante y me he beneficiado de la caída, que ha sido una pena”.

Aleix Espargaró continúa dando pasos adelante con Aprilia y se ve cada día con más fuerzas para pelear por las primeras posiciones: “Creo que tenía ritmo, he atacado a Johann Zarzo al final pero no tenía tracción después de haber estado luchando durante toda la carrera. Fabio estaba en otro planeta. Intente luchar por el segundo puesto, pero me quede sin tracción. He estado luchando con los mejores y estoy muy contento con el resultado”.

Tanto en parque cerrado como posteriormente ante los micrófonos de Dazn, se mostró muy crítico con la actuación de Álex Márquez y sus recientes enfrentamientos en la pista. No es la primera vez que comenta el pilotaje del piloto y cada vez es más tajante en este asunto. La lucha con el piloto del LCR Honda CASTROL le dificultó la progresión y luego no fue capaz de poder alcanzar a Zarco por el desgaste de neumáticos: “Perdí mucho tiempo con Álex Márquez. Va al límite, no tiene la velocidad y nos hace perder el tiempo. Esto es algo que ya pasó en Mandalika. Las carreras son así y he intentado recuperar lo más rápido posible. Me he chocado 4 veces, no entiendo estos tipos de conducción y me he desquiciado bastante. Entiendo que son carreras, pero hay formas de pilotar que no deberían”.

La situación en la que se encuentran actualmente tanto piloto como equipo es algo nuevo para ellos. Se encuentran a tres puntos del líder del Campeonato y Aleix lo afronta de la mejor forma y sigue motivado para repetir estos resultados en el futuro”: “Me veo luchando y estoy disfrutando. Sinceramente esta posición es nueva para mí. Debería estar nervioso, pero estoy relajado, la vida me sonríe y me lo estoy pasando muy bien. Sé que tenemos una buena oportunidad, este binomio Aprilia-Aleix está funcionando muy bien y tenemos que aprovecharlo, así que en jerez iremos a por más”.

“No todos los fines de semana van a ser igual que en Argentina, sabíamos que la carrera de Estados Unidos iba a ser difícil. Cuando volví del Gran Premio de las Américas no me vi con mal ritmo. Hay que analizarlo todo con calma, el año pasado estaba a 1.5 segundos por vuelta, es un ejemplo de que las cosas no van mal. Sabía que cuando llegásemos a otros circuitos iríamos más rápido. No digo que todos los fines de semana vayamos a luchar por la victoria, Fabio estaba muy muy fuerte. He ido rápido durante todo el fin de semana, en mojado en los FP hicimos un gran esfuerzo, pero estamos ahí. Estoy satisfecho con el trabajo, son buenos puntos para el campeonato”.

Ya en rueda de prensa, Aleix Espargaró comentó la situación de Aprilia con respecto a las concesiones, y la posibilidad de que las pierdan pronto con estos resultados: “quizás algunos ingenieros de Noale están un poco más preocupados que yo. No me han gustado desde el principio. No soy estúpido y sé que estas concesiones nos han ayudado, pero a mí no me gusta. Estoy pilotando a un gran nivel y creo que la moto está a un gran nivel, sino no podríamos conseguir buenos resultados”.

 

Patrocina MRN

Contratar buenas firmas y conseguir información es un proceso costoso. Juzga y valora nuestro tabajo y ponle precio aquí:

App Móvil MotoRaceNation

Disponible en Google Play

Un comentario en “Aleix Espargaró: “Álex Márquez va al límite y nos hace perder el tiempo”

  1. Aleix,disfruta el momento y sigue tranquilo ,relajado concentrate en poder estar en el tope de cada carrera una a la vez,y porque no pensar en ganarla toda o casi todas la carrera disfruta estás en tu momento!bendiciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web usa las cookies imprescindibles. Si sigue navegando entenderemos que las acepta.