Alex Rins, segundo del Mundial: “Lo que ha cambiado es la determinación”

Alex Rins 2022 MotoGP COTA suzuki
Suzuki Ecstar

Alex Rins (Suzuki Ecstar) es segundo de la clasificación general de MotoGP tras un inicio de temporada en la que ha mostrado una solidez que en pasadas ediciones no caracterizaban su pilotaje, en el que las caídas en el momento más inoportuno han evitado en más ocasiones de lo deseado verle pelear por la victoria o, al menos, por el podio.

Rins sumó en Austin su segundo podio consecutivo, algo que no conseguía desde el Gran Premio de Europa 2020 y completa su mejor comienzo de temporada desde 2019, cuándo sumó 69 puntos en las cuatro primeras citas. Rins es ahora segundo del Mundial con 56, a tan sólo cinco puntos del líder Enea Bastianini (Gresini Racing Ducati), lo que permitiría al de Suzuki salir líder de Portimao.

Un cambio evidente en los resultados de Rins en este inicio de temporada con los conseguidos en las  dos últimas temporadas, en los que la también evidente mejoría del motor de Suzuki no es la única responsable, ya que Rins ha reconocido en la Rueda de Prensa previa al  Gran Premio de Portugal  haber preparado el 2022 “tanto en el aspecto físico como el mental“.

Trabajamos un poco la cabeza con un sicólogo, también trabajamos un poco el cuerpo, y que la moto haya dado un paso adelante también ayuda. Todo suma, que la moto vaya bien y que el piloto haga un buen trabajo” ha aclarado el piloto para terminar reconociendo que “personalmente me veo similar al año pasado, quizá lo que ha cambiado es la determinación con la que afrontamos las carreras, creo que es mejor a la del año pasado“.

Una determinación que es patente y que identifica con la motivación que llega en “posiblemente en uno de mis mejores momentos“, pero que no deja de referir a la mejoría de Suzuki en 2022 como fundamental: “creo que es combinación del paso adelante que ha dado la moto y el trabajo que hemos hecho nosotros“, el que se refería a nível físico y mental.

Llegamos contentos y motivados a Portimao, es un circuito que nos gusta y se nos da bastante bien, pero va a ser complicado, muchos pilotos van muy rápido aquí, es un fin de semana más, centrarnos en el viernes, veremos a ver cómo está el clima porque habrá algún entrenamiento en mojado y condiciones mixtas, hay que estar muy atentos para meternos en la Q2“, el gran talón de Aquiles de las Suzuki en 2021.

Patrocina MRN

Contratar buenas firmas y conseguir información es un proceso costoso. Juzga y valora nuestro tabajo y ponle precio aquí:

App Móvil MotoRaceNation

Disponible en Google Play

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web usa las cookies imprescindibles. Si sigue navegando entenderemos que las acepta.