Victoria con autoridad y liderato de Fabio Quartararo en Portugal

Victoria de Fabio Quartararo en Portugal
MotoGP

La carrera de MotGP en el Grande Prémio Tissot de Portugal dejó una actuación perfecta de Fabio Quartararo. El francés realizó una gran salida y se colocó en cabeza para cruzar la meta con más de seis segundos de ventaja sobre el segundo. Con este resultado se convierte en el nuevo líder del campeonato. Tras innumerables luchas por parte de todos los pilotos, Johann Zarco fue segundo y Aleix Espargaró fue tercero al no poder seguir a Zarco. Muy destacada también la carrera de Alex Rins, que de la vigésimo tercera posición remontó hasta la cuarta plaza.

Joan Mir protagonizó una gran salida desde la primera fila de la parrilla y se hizo con el liderato. El piloto del Team Suzuki Ecstar abrió hueco con los perseguidores, aunque Fabio Quartararo se mostraba muy confiado desde que se apagaron los semáforos. Quartararo aprovechó el gran ritmo que tenía para ponerse en cabeza, al mismo tiempo que Johann Zarco y Jack Miller peleaban por la tercera posición.

Fabio Quartararo batió el récord de la pisca y cada vez había una distancia mayor. El piloto del Monster Energy Yamaha lideró en solitario de principio a fin y demostró que el vigente Campeón del Mundo va a estar peleando por las primeras posiciones después de un arranque de temporada que no fue el deseado.

Alex Rins comenzaba desde la vigésimo tercera posición y protagonizó la mayor remontada de toda la parrilla. El piloto de Suzuki llevó a cabo una carrera de gran nivel y remontando posiciones hasta pelear por las posiciones de podio. Jorge Martín en cambio, se fue al suelo y no pudo completar el Gran Premio de Portugal.

Por detrás, la batalla por la novena posición se centró en Marc Márquez, Pol Espargaró, Enea Bastianini y Brad Binder. Alex Márquez también fue uno de los pilotos que rodaban dentro del top10, llegando a ser la mejor Honda en algunos momentos de la carrera. Bastianini se fue al suelo, lo que implicó la pérdida del liderato de la clasificación general.

Jack Miller se fue al suelo arrastrando a Joan Mir consigo cuando ambos estaban realizando una buena carrera y luchando por el podio. De esta forma, hubo un cambio radical en las posiciones: Johann Zarco pasó a la segunda posición, Aleix Espargaró tercero y Alex Rins ascendió al cuarto lugar. Al mismo tiempo los hermanos Márquez estaban librando una batalla junto con Pol Espargaró por la séptima posición.

Fabio Quartararo, inalcanzable con más de seis segundos de diferencia, consiguió una nueva victoria, algo que no conseguía desde el Gran Premio de Gran Bretaña. Aleix Espargaró intentó alcanzar a Zarco, pero se conformó con una destacada tercera posición, por detrás del piloto francés.

Miguel Oliveira fue quinto en su Gran Premio local. Marc Márquez sexto, que le ganó la batalla a Alex Márquez, séptimo. Francesco Bagnaia finalmente pudo competir y tras salir desde la última posición, fue octavo. Pol Espargaró cruzó meta en novena posición y Maverick Viñales décimo.

 

Resultados completos Carrera MotoGP – Grande Prémio Tissot de Portugal

1Fabio QUARTARAROMonster Energy Yamaha MotoGP41’39.611
2Johann ZARCOPramac Racing5.409
3Aleix ESPARGARÓAprilia Racing6.068
4Alex RINSTeam SUZUKI ECSTAR9.633
5Miguel OLIVEIRARed Bull KTM Factory Racing13.573
6Marc MÁRQUEZRepsol Honda Team16.163
7Alex MÁRQUEZLCR Honda Castrol16.183
8Francesco BAGNAIADucati Lenovo Team16.511
9Pol ESPARGARÓRepsol Honda Team16.769
10Maverick VIÑALESAprilia Racing18.063
11Andrea DOVIZIOSOWithU Yamaha RNF MotoGP Team29.029
12Luca MARINIMooney VR46 Racing Team29.249
13Franco MORBIDELLIMonster Energy Yamaha MotoGP33.354
14Remy GARDNERTech3 KTM Factory Racing40.205
15Marco BEZZECCHIMooney VR46 Racing Team46.052
16Takaaki NAKAGAMILCR Honda IDEMITSU49.569
17Darryn BINDERWithU Yamaha RNF MotoGP Team50.303
Not Classified
Lorenzo SAVADORIAprilia Racing1 lap
Fabio DI GIANNANTONIOGresini Racing MotoGP4 laps
Joan MIRTeam SUZUKI ECSTAR7 laps
Jack MILLERDucati Lenovo Team7 laps
Brad BINDERRed Bull KTM Factory Racing8 laps
Enea BASTIANINIGresini Racing MotoGP16 laps
Jorge MARTÍNPramac Racing21 laps

Patrocina MRN

Contratar buenas firmas y conseguir información es un proceso costoso. Juzga y valora nuestro tabajo y ponle precio aquí:

App Móvil MotoRaceNation

Disponible en Google Play

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web usa las cookies imprescindibles. Si sigue navegando entenderemos que las acepta.