Marc Márquez: “Me he caído muchas veces y nunca me han rechistado”

Marc Marquez MotoGP 2022

Marc Márquez (Repsol Honda) llega al Gran Premio de Portugal de MotoGP tras un regreso a la competición que podría calificarse de auténtica ruleta rusa emocional: del bajón por la reaparición de la diplopía, a su célebre test en Alcarrás, a verse último en carrera y remontar hasta la quinta posición pilotando al más genuino Marc Style en su pista talismán por excelencia, la del Circuit Of The Americas.

Ahora llega el turno del Autodrómo Internacional del Algarve en Portimao con las dudas sobre qué falló en la Honda RC213V durante el procedimiento de salida del Gran Premio de las Américas, algo sobre lo que el piloto y equipo guardan un ya típico hermetismo en este tipo de situaciones: “Lo siento, pero no puedo decir cuál fue el problema en la moto, no sé si Honda lo puede decir. Fue algo que en diez años que llevo en MotoGP nunca me había pasado, y sucedió cuando más ayuda necesitaba“.

El mayor de los Márquez explicó que “cuando llegué al box le dije al equipo que en 10 años no hemos tenido ningún problema con la moto nunca y que esto son cosas que pueden pasar (…) A veces he sido yo el que ha cometido muchos errores, me he caído muchas veces, como en Indonesia, donde lo hice cuatro veces, y los mecánicos nunca me han rechistado ni han puesto una mala cara, al contrario, siempre han trabajado con una sonrisa. Todos trabajamos en la misma dirección y estamos juntos en los momentos buenos y en los que no lo son” en un claro ejercicio de empatía con la marca para terminar aclarando que “Honda ha dado con el problema y lo han resuelto para el futuro“.

Así que una vez zanjado el asunto, toca pensar en la inminente cita de Portugal: “no tenemos muchas referencias, solo he corrido una vez, pero tanto Alex Márquez como Pol Espargaró han sido rápidos aquí y es el momento de reconfirmar si podemos seguir en la línea de Austin (…) Portimao me gusta, es un circuito en el que tienes que fluir, con cambios de elevación, curvas extrañas, el año pasado tuve dificultades para entenderlo bien, recuerdo que estaba aquí hablando con Miguel Oliveira y me dijo que tienes que fluir en la pista, si lo logras es fácil, pero si luchas con la moto todo se complica“.

¿Llega Marc Márquez a Portimao buscando ajustarse a la nueva RC213V o llega dispuesto a atacar?  “lo mejor es abordar el fin de semana sin ningún tipo de expectativa, tenemos que tratar de entender y seguir trabajando con la moto y después del warm up sabremos dónde estamos” ha declarado en una línea claramente conservadora para luego aclarar que “una cosa es el enfoque el jueves, y aquí tendré el mismo que en Austin, pero si en la primera vuelta me siento bien, en mi ADN está el atacar. En Austin me controlé para sobrevivir, aquí me siento mejor físicamente y las condiciones de lluvia también pueden ayudar ya que no son tan exigentes, me siento preparado“.

Patrocina MRN

Contratar buenas firmas y conseguir información es un proceso costoso. Juzga y valora nuestro tabajo y ponle precio aquí:

App Móvil MotoRaceNation

Disponible en Google Play

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web usa las cookies imprescindibles. Si sigue navegando entenderemos que las acepta.