Alex Rins “oficializa” su llegada a Honda en 2023… y la de Joan Mir de rebote

013b70483af2ac6194981959903d9141baef218d5d46edc194796ad43ca4f6ea.png
Jesus Robledo Blanco

Los rumores casi oficiosos y noticias (que han adelantado motorsport.es) sobre la llegada de Alex Rins (Suzuki Ecstar) al LCR Honda en 2023 han sido prácticamente confirmados por el piloto al término de la primera jornada de entrenos del Gran Premio de los Países Bajos:  “A ver si podemos anunciar algo al acabar la carrera del domingo o la semana que viene” contestó el piloto ante la pregunta explícita sobre su llegada al LCR.

Yendo más allá, el piloto daba por sentado detalles contractuales en el “hipotético caso” de seguir siendo compañero de marca de Joan Mir, a quien se le espera confirme en breve su llegada al Repsol Honda para 2023: “Las condiciones por lo que respecta a material serán las mismas” ha dejado caer dando por sentado ambos fichajes para luego entrar en más detalles de su propia operación:”nosotros hablamos con LCR porque no nos han dado la opción de ir al oficial. No me hubiese desagradado vestir los colores de Repsol, estuve con ellos en 2013 y 2014 y me hubiera hecho ilusión, al menos, tener la posibilidad”.

Es un gran desafío cambiar a un V4 (el motor de Honda), va a ser un gran cambio el motor V4, pero estamos preparados, no nos da miedo” dijo sin tapujos y dando claramente por sentado el secreto a voces.

La llegada de Rins y Mir a Honda supondrá una profunda renovación en su plantel de pilotos de cara a 2022. Las indicaciones que tanto uno como otro puedan aportar se basarán en la experiencia que han desarrollado con Suzuki, y eso seguro que es algo que no habrá pasado inadvertido a la hora de los fichajes en una Honda que ya en este año está esperando una pronta recuperación de Marc Márquez para determinar el rumbo de 2023, un rumbo que no cuenta con los pilotos que actualmente tiene un pista aunque aún no se lo haya comunicado de manera formal: Tanto Alex Márquez como Pol Espargaró han buscado su camino conscientes de la pasividad de Honda por retenerles.

Patrocina MRN

Contratar buenas firmas y conseguir información es un proceso costoso. Juzga y valora nuestro tabajo y ponle precio aquí:

App Móvil MotoRaceNation

Disponible en Google Play

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web usa las cookies imprescindibles. Si sigue navegando entenderemos que las acepta.