Fabio Quartararo, tras Holanda: “La moto falló, cuando entré a Pit Lane ya veía que algo andaba mal”

Fabio quartararo Holanda motogp 2022 sabado
TINO MARTINO

Fabio Quartararo (Monster Energy Yamaha) sale líder de MotoGP tras el Gran Premio de los Países Bajos, una cita de la que el piloto no guardará el mejor de los recuerdos, pues ha caído dos veces, en la primera sacando de pista a Aleix Espargaró (Aprilia Racing) en una maniobra en la que Quartararo se cebó de liderato  (valga el símil futbolístico) intentando una maniobra imposible:  “Cometí un error de rookie“, confesó el piloto a los micrófonos de DAZN.

Quería empujar demasiado desde el principio. Es con estos errores que aprendes para el futuro, pero fue un error realmente estúpido” reconoció sin ambages. “Me he querido precipitar, he atacado como si fuera la última curva de la última vuelta y al final he hecho un error de novato. No ha ido bien y al final me he caído dos veces en la misma curva. Una carrera para olvidar (…) Podríamos haber marcado un ritmo muy bueno y luchar por la victoria. Estos son errores de los que se aprende para el futuro

El negativo resultado de Quartararo ha estado lleno de dramatismo justamente por haber sacado de pista a su rival por el Título, Aleix Espargaró a quien”He ido a pedir disculpas a Aleix porque he arruinado su carrera, pero bueno, no lo hemos hecho aposta, por supuesto. A pasar unas buenas vacaciones a pesar de este resultado pero nada, disculpas a Aprilia y a Aleix (…) el ganador hoy fue él por el ritmo que tenía.  Hizo una muy buena carrera” contaba el líder que mantiene su condición a pesar de no haber puntuado en Assen: “Hubiéramos salido líderes de aquí en todo caso pero es una pena, porque podríamos haber sacado muchos puntos. Toca aprender de lo que hemos hecho mal y olvidar lo más rápido posible esta carrera“.

¿Y qué hicieron mal? En la primera caída claramente Fabio reconoce su parte de culpa, pero en la segunda no lo ve tan claro. Quartararo intentó retirarse tras la primera caída pero desde su equipo le pidieron volver a pista aún con la moto dañada ante la posibilidad de poder cambiar de moto si comenzaba a llover: “Quería reiniciar e intentar sumar algunos puntos (tras la primera caída), pero vi que la moto era un problema. Paré, el equipo me dijo que volviera a pista en caso de lluvia, pero cuando entré a pit lane es porque veía que algo andaba mal ha declarado Quartararo con cierto tono de reproche. “intenté volver a pista, pero no sé, tenemos que analizar la caída, perdí la parte trasera de manera brusca, así que veremos qué dicen, pero parece un fallo claro del Control de Tracción“.

Un fallo que le catapultó por encima de la moto y haciéndole caer con la cabeza: “un poco de dolor de cabeza pero nada” tranquiliza el francés.

 

Patrocina MRN

Contratar buenas firmas y conseguir información es un proceso costoso. Juzga y valora nuestro tabajo y ponle precio aquí:

App Móvil MotoRaceNation

Disponible en Google Play

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web usa las cookies imprescindibles. Si sigue navegando entenderemos que las acepta.