Fabio Quartararo mete presión a Ducati: “Zarco es más favorito al título que Bagnaia”

MEYMm JRB8464
Fabio Quartararo (Monster Energy Yamaha) llega como sólido líder de MotoGP al Gran Premio de los Países Bajos, con 34 puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, Aleix Espargaró (Aprilia Racing), y pisando un circuito muy bondadoso a las cualidades de su Yamaha donde buscará la cuarta victoria del año, tercera consecutiva: “Ha sido una primera parte muy buena. Aunque Qatar, Argentina y Austin fueron bastante duros, y durante esos meses me estuve quejando demasiado sobre velocidad punta y no me centré tanto en mi estilo de pilotaje” ha reconocido el actual Campeón del Mundo de MotoGP como ya hiciera con anterioridad.

Cuando llegamos a Europa me pude concentrar más en mi pilotaje y conseguí grandes resultados. Puedo decir que hemos sido capaces de conseguir podios en casi todas las carreras, salvo Le Mans. Así que hemos hecho unas primeras diez carreras fantásticas“.

¿Hemos dicho que el Circuito de Assen es favorable a la Yamaha? Pues a Quartararo le faltaba una previsión de tiempo inestable para llegar a la rueda de prensa rebosante de confianza: “He visto que ha cambiado la previsión del tiempo y tenemos mejores condiciones para el fin de semana. Ya no dan lluvias, y yo he mejorado el pilotaje en mojado, pero en un circuito como es Assen, a lo que aspiras es tener una pista seca (…) Es uno de los circuitos que más disfruto y creo que es uno de los circuitos más clásicos y míticos del calendario, así que esperamos tener una carrera seca. Todos los pilotos aspiran a una victoria aquí, y que hayan contado conmigo en el Walk of Fame es todo un honor“.

En esta línea, el francés no descarta la amenaza de su rival más próximo en la hoja de tiempos, Aleix Espargaró. Nunca sabes qué puedes esperar de Aleix. En todos los circuitos da muchos pasos hacia delante. Desde el comienzo se ha visto su nombre ahí, así que le espero luchando por el podio“.

Repasando los mejores momentos de esta primera mitad de temporada, Quartararo no dudó en mencionar su victoria en Portugal. “Cuando vienes de momentos duros y consigues la victoria en Portugal…eso se convierte en uno de los mejores momentos, junto a Sachsenring, porque no me esperaba ganar allí. En Mugello también tuve dificultades, pero han sido unas grandes carreras”.

Fabio Quartararo estuvo acompañado por Johann Zarco en la rueda de prensa, un piloto con el que ha compartido muchos podios en 2022 y aprovechó para meter presión en el box de Ducati: “Yo ahora considero más a Zarco como aspirante al título, aunque no podemos decir que Pecco Bagnaia ya no tenga opciones para el campeonato. El año pasado recuperó muchos puntos en un par de carreras. Pero todavía quedan 250 puntos en juego para repartir y sé que él puede ir súper rápido“. El francés está en estado de gracia y no pierde comba para competir con un micrófono delante para atizar a sus rivales de Ducati (Bagnaia y Bastianini) alabando el trabajo de su compatriota desde el equipo satélite: “Zarco es el más regular de Ducati. Sería fantástico el ser capaces de librar una pelea como el año pasado por el campeonato como en la primera parte de 2021. De hecho, no entiendo por qué no se va al equipo de fábrica

Patrocina MRN

Contratar buenas firmas y conseguir información es un proceso costoso. Juzga y valora nuestro tabajo y ponle precio aquí:

App Móvil MotoRaceNation

Disponible en Google Play

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web usa las cookies imprescindibles. Si sigue navegando entenderemos que las acepta.