Jorge Martín llega tocado a Holanda: “he tenido mucho dolor, no he podido ni entrenar”

13s 4

Jorge Martín (Prima Pramac Racing) llega al Gran Premio de los Países Bajos con bastantes dudas sobre su estado físico según ha declarado a los medios allí presentes. Operado de la mano derecha hace tres semanas y con tan sólo cuatro días de descanso entre el Gran Premio de Alemania y este de Holanda, el piloto ha confirmado que las molestias, ya fuertes en Alemania, seguirán presentes este fin de semana.

Quizás sea peor que el fin de semana pasado, porque después del esfuerzo que hice en la carrera, el lunes y el martes tenía mucho dolor, no podía ni entrenar. Aquí tendré dolor, pero tomaré analgésicos fuertes para evitarlo. Ese es nuestro trabajo y trataré de hacerlo lo mejor posible“.

La previsión meteorológica anuncia un fin de semana con lluvia en Países Bajos, que invita a pensar en una carrera en pista mojada que podría requerir velocidades más bajas. Sin embargo, el piloto español tiene preferencias. “¡Prefiero no correr riesgos antes de las vacaciones! Es mejor tener condiciones secas, aunque parece que va a llover durante la mayor parte del fin de semana. No es algo que yo quiera, pero es lo mismo para todos. En seco, siento que podemos hacer un muy buen trabajo“.

Martín saboreó la victoria en Assen (Moto3), el año de su título en 2018. Sin embargo, este circuito no ha sido del todo fácil para él. En 2016 tuvo que retirarse por una lesión en la mano, mientras que en 2019, para su única salida en Moto2 en este trazado, una desafortunada caída acabó con su carrera. El año pasado, durante su primera aparición en la categoría reina, el madrileño aún pagaba las consecuencias de su caída en Portimão y tuvo que abandonar, debido a los dolores en su mano. A pesar de que le sigue molestando un año después, Martín confía en estar al ritmo adecuado este fin de semana.

Antes era una buena pista para mí y el año pasado estuve bastante bien, aunque después de la lesión no estuve al 100%. Me siento fuerte, así que este año, con la nueva moto, siento que somos más fuertes en pistas como la Sachsenring y aquí”.

Patrocina MRN

Contratar buenas firmas y conseguir información es un proceso costoso. Juzga y valora nuestro tabajo y ponle precio aquí:

App Móvil MotoRaceNation

Disponible en Google Play

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web usa las cookies imprescindibles. Si sigue navegando entenderemos que las acepta.