Pol Espargaró y Arón Canet, baja del Gran Premio de Holanda
Si la temporada está siendo «interesante» para los intereses de HRC, el Gran Premio de los Países Bajos puede resultar una metáfora de todo lo que está sucediendo bajo el ala dorada de Honda, y es que Pol Espargaró (Repsol Honda Team) ha decidido retirarse de alegar un fuerte dolor en las costillas a causa de la caída sufrida durante la FP1 del pasado Gran Premio de Alemania. Pol ya declaró durante el viernes que incluso le costaba respirar, y en Honda ven cómo ninguno de los dos pilotos titulares defenderán los colores del equipo de fábrica
El piloto ha tratado de sacar su máximo para recuperarse y estar en forma para disputar la undécima cita del Campeonato del Mundo. Sin embargo, tras rodar durante los segundos libres en Assen, Espargaró seguía con intensos dolores y molestias, por lo que el piloto junto al equipo decidieron no participar en la carrera del circuito de Assen.
Por su parte, Arón Canet (Flexbox HP40) ha vuelto a tener problemas con el problema de sangrado en su nariz que le impide pilotar y le obliga a abandonar la undécima ronda de la temporada 2022. Canet ya compitió en Sachsenring con dicho problema y, pese a ello, se sobrepuso para salvar 7 puntos al finalizar 9º en una carrera marcada por las altas temperaturas, con las que llevó su cuerpo al límite debido a los problemas que tenía para respirar. En esta ocasión, su cuerpo ha dicho basta.
El próximo lunes 27 de junio, Canet será tratado en el Hospital Universitari Dexeus de Barcelona para resolver el problema y encarar con tranquilidad el merecido parón estival.