Holanda: otra pole para Pecco Bagnaia, Jorge Martín en primera línea

Pecco Bagnaia MotoGP 2022 Holanda viernes

Pecco Bagnaia (Lenovo Ducati Team) ha conseguido la pole position de MotoGP en el Gran Premio de los Países Bajos, cuarta del año y segunda consecutiva del italiano, marcando un tiempo de 1’31.504 en su segundo intento que ha sido más que suficiente para que Bagnaia renunciara a más intentos. En ese momento, la pole provisional era para Jorge Martín (Prima Pramac Racing) con un gran tiempo en la primera vuelta lanzada de la Q2 que no ha podido mejorar y que le ha valido la tercera posición final, justo por detrás del líder del Campeonato Fabio Quartararo (Monster Energy Yamaha)

El segundo clasificado Aleix Espargaró (Aprilia Racing) ha regalado gestos y aspavientos durante toda la sesión, unos sin motivo ya desde su propio box tratando de evitar que le siguieran y jugándose una sanción por no respetar la velocidad máxima de 60 km/h en el pit lane del que ha salido flechado, y otros con más motivos merced a encontrarse a Jack Miller (Ducati Lenovo Team) en modo “buscando setas” en plena trazada del piloto de Aprilia.

Tanto Maverick Viñales (Aprilia Racing) como Alex Rins (Suzuki Ecstar) han conseguido estar en la Q2, clasificándose noveno e undécimo respectivamente. Por detrás, sin superar la Q1 tenemos a Joan Mir (Suzuki Ecstar) en la decimocuarta posición, Alex Márquez (LCR Honda) vigésimo primero y Raúl Fernández (Tech3 KTM Factory) vigésimo tercero.

Puedes consultar la parrilla completa clicando en la siguiente imagen:

parrilla motogp 2022 assen

Patrocina MRN

Contratar buenas firmas y conseguir información es un proceso costoso. Juzga y valora nuestro tabajo y ponle precio aquí:

App Móvil MotoRaceNation

Disponible en Google Play

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web usa las cookies imprescindibles. Si sigue navegando entenderemos que las acepta.