Alex Rins: «Tres ceros consecutivos no son buenos para encontrar equipo»

Compartir
¡Enlace copiado al portapapeles!
Alex Rins MotoGP 2022 italia
Suzuki Ecstar

Alex Rins (Suzuki Ecstar) ha pasado de completar quizá su mejor inicio de temporada a sumar tres ceros consecutivos tras la anunciada retirada de Suzuki, el último de ellos en el Gran Premio de Italia, aunque el piloto intenta buscarle el lado positivo al fin de semana con la velocidad mostrada y así lo ha mostrado a los medios allí presentes: “Yo no diría que haya sido nefasto, hemos hecho buenos entrenamientos, hemos cogido mucha velocidad y teníamos muy buen ritmo. Sí es verdad que en la clasificación, por las condiciones que había el sábado, estuve lento y esto me ha perjudicado en la carrera. Pero tenemos que demostrar que podemos, que tenemos el nivel para estar ahí»

Rins no ha esquivado los últimos resultados y ha ido más allá, poniendo sobre el tapete su futuro profesional: «Es verdad que llevamos tres ceros consecutivos, y eso no es nada bueno, ni para mí personalmente para encontrar un equipo, ni en la lucha por el campeonato, pero tenemos que darle la vuelta a la situación”.

En el caso del recién terminado Gran Premio de Italia, un encontronazo con Takaaki Nakagami (LCR Honda Idemitsu) acabó con las aspiraciones de Rins, que no podía ocultar su enfado con el japonés ni con una indolente Dirección de Carrera: «Estoy muy enfadado y muy decepcionado, la verdad es que he visto el vídeo (de la acción) y no tiene ningún sentido lo que ha hecho Taka , es uno de los pilotos más agresivos de la parrilla y no entiendo muy bien la acción (…) En la vuelta anterior a la caída, entre las curvas 10 y la 11, le he metido la moto en medio de la chicane y el tío ha aguantado ahí la posición. En la siguiente vuelta he sido más agresivo y he dejado correr más los frenos para coger la posición buena, pero el tío ha ido largo, se ha mantenido ahí y ha abierto gas como un condenado, nos hemos chocado saliendo y me he caído (…) No entiendo que los comisarios no hayan dicho nada, la suerte es que estoy bien y no me ha impactado ningún otro piloto por detrás, porque podría haber sido muy duro».

Para el barcelonés ahora llega la carrera de casa, donde espera enderezar el rumbo: “Tenemos que ir a Montmeló súper motivados. He hecho una reunión con el equipo y les he dicho que tenemos la velocidad, demostramos con los tiempos que estamos ahí y vamos a darlo todo”.

Let’s do it, Joan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.