Marc Márquez se sincera sobre su estado: «De llamarme antes el médico, no hubiera corrido en Italia»

Compartir
¡Enlace copiado al portapapeles!
Marc Marquez 2022 italia
Repsol Media

Marc Márquez (Repsol Honda) anunció tras la sesión clasificatoria del Gran Premio de Italia de MotoGP que pasará una cuarta vez por el quirófano para solucionar la lesión en el brazo derecho que sufrió en Jerez, en julio de 2020, una solución que espera “sea la definitiva» y le permita volver «a hacer una vida normal como deportista«. Una decisión que tomó el mismo viernes según sus palabras tras la que completó el Gran Premio llevando al extremo su profesionalidad.

«Ha sido un fin de semana muy difícil a nivel de concentración sobre todo, al final a nivel físico todos los últimos han sido difíciles, aunque no contaba la realidad y así evitar la misma pregunta todos los días, era la manera de darme una oportunidad. Pero llega un punto que ves que no hay mejora, que esto no va adelante y es ahí que a través de los médicos hemos decidido pasar por el quirófano» ha explicado tras acabar 10º la carrera de Mugello.

«La operación no se podía hacer antes porque el hueso no estaba completamente consolidado, el viernes recibí la llamada (del médico) y ya estaba aquí, si no hubiera estado aquí no hubiera corrido esta carrera, pero al haber hecho ya el FP1 no me sentía obligado, pero me veía con ganas de seguir ayudando al equipo y dar los cuatro comentarios que he podido dar pensando en el futuro”, añadió el corredor, que también explicó que «Honda me dijo que si no me sentía con ganas de correr, podía coger un avión para volver a casa«, una postura que agradece.

«Pero ha sido difícil, muy difícil a nivel mental sobre todo. Siento cierta liberación, no me veía compitiendo mucho tiempo más tal como estoy ahora, al haber surgido una solución ahora se abre la puerta a que ojalá el futuro sea mejor (…) No queda otra que operarme, es lo que me han dicho los doctores, no puedo seguir así porque me estoy lesionando otras partes del cuerpo. Al menos, quiero poder hacer una vida normal, dejar los fisioterapeutas y los antiinflamatorios de una vez olvidados».

Marc Márquez ha entrado en más detalles que el sábado explicando que el dolor le ha estado acompañando y que la operación es absolutamente necesaria para volver a su nivel de pilotaje:

«Lo más importante es que me han ofrecido una solución, me dan una tranquilidad, porque no es que me digan que haga lo que yo quiera, sino que los médicos me han llamado y me han dicho que vaya, que tengo que operarme, que es la solución. Un deportista ganador necesita victorias y recompensa. Con el dolor te cambia el carácter y lo pagan los tuyos. En carrera y cuando piloto no pienso, sobre todo cuando voy detrás de otro piloto, voy por instinto, pero eso lo puedes hacer una vuelta o dos, pero no una carrera entera ni mucho menos una temporada«.

«Ha sido un año y medio complicado, pero me ha curtido mucho y espero que sea un punto para pilotar como yo quiero. Luego, si se gana o no ya veremos, no significa operarme y ganar, para mí operarme y volver a divertirme ya será una victoria«.

Márquez se despide así del paddock de MotoGP, probablemente, por lo que queda de temporada, pero ha querido dejar un mensaje de optimismo, seguridad y fortaleza antes de marchar a Estados Unidos: «Volveré seguro, para hacer feliz a los que me están apoyando, a los que están sufriendo conmigo, para volver a sonreír juntos. El objetivo es volver a pilotar como antes, no sé si seré igual de rápido, pero quiero volver a disfrutar encima de la moto, algo que no ha hecho en estos dos años«.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.