Marc Márquez pone el dedo en la llaga del show y la técnica: “un poco más lentos por vuelta se adelanta más”

93-marc-marquez-_dsc9405.gallery_full_top_fullscreen

Marc Márquez ha hablado en la previa al Gran Premio de Italia sobre uno de los temas de debate que hay actualmente en MotoGP: la falta de adelantamientos, un debate en el que se apunta directamente a la aerodinámica y la fuerza que ésta ejerce sobre el neumático delantero, provocando un aumento de la presión en éste que impida a los pilotos adelantar, algo de lo que otros pilotos como Fabio Quartararo se ha quejado abiertamente y condicionó fuertemente el rendimiento de Maverick Viñales en Yamaha.

Marc, un piloto que a día de hoy es muy autocrítico con su estado físico y lo que le falta por aportar a la moto, se ha pronunciado por primera vez en términos que critican más o menos abiertamente una técnica que impide al piloto expresar su pilotaje: «Yo creo que la influencia del piloto encima de la moto sigue estando y sigue siendo mayor que en otros deportes, o al menos mayor que la influencia de la moto, ya que el piloto aún puede marcar la diferencia. Pero sí que es cierto, desde mi punto de vista, que seguimos yendo hacia esta dirección en que cada vez es más importante la moto y no el piloto. Ya veremos en el futuro, ya que nosotros no hacemos el reglamento, lo hace el campeonato junto con las fábricas. Pero de cara al futuro, siempre he dicho que como piloto me gustan las carreras en grupo, carreras con adelantamientos en las que disfrutas más y que también las disfruta mucho más el espectador. Eso ahora no pasa, ya que o eres muy superior al piloto de delante o es imposible adelantar».

«Se ha visto en varias carreras que es muy difícil adelantar. Sí que se puede decir que en Austin salí último y llegué sexto, pero iba mucho más rápido que los pilotos a los que adelanté y cuando llegué a los pilotos que iban más rápido ya sí que me empezó a costar. Es ahí donde creo que se está a tiempo para reconducir un poco la dirección de cara al futuro” ha dicho el Campeón para entrar a señalar puntos concretos que revisar: “Claro que se necesita aerodinámica, porque vamos a 350 km/h y se necesita un mínimo, se necesita el dispositivo trasero, pues ayuda un poco. Pero todo se tiene que ver y valorar para llegar a un compromiso de seguridad y ver qué dirección se tiene que tomar, si completamente prototipos o más limitado”, dispositivos que justifica en términos de seguridad a las velocidades que alcanzan las actuales MotoGP, algo que en otras ocasiones Márquez ha criticado abiertamente, y ha puesto el ejemplo en uno de los espejos que más parece doler a MotoGP:  “Tenemos un ejemplo claro ya con la F1 (…) Han hecho un reglamento diferente, van un poco más lentos pero se adelanta mucho más. Más entretenimiento»

Palabra del rey de remontadas imposibles. Algo sabrá de adelantar en MotoGP poniendo el dedo en la llaga de las limitaciones técnicas a las marcas.

Patrocina MRN

Contratar buenas firmas y conseguir información es un proceso costoso. Juzga y valora nuestro tabajo y ponle precio aquí:

App Móvil MotoRaceNation

Disponible en Google Play

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web usa las cookies imprescindibles. Si sigue navegando entenderemos que las acepta.