Pecco Bagnaia gana una carrera de desastres en un Mugello medio vacío. Clasificación final

Pecco Bagnaia MotoGP 2022 italia sabado

Pecco Bagnaia (Ducati Lenovo Team) ha impuesto la lógica en el Gran Premio de Italia de MotoGP celebrado en un Mugello con muy poco público, menos del 50% de otras ediciones. Bagnaia ha llevado su Ducati GP 22 a la victoria en el circuito sede de la marca frente a Fabio Quartararo (Monster Energy Yamaha) y Aleix Espargaró (Aprilia Racing), probablemente los dos pilotos más en forma del momento con permiso del irregular Enea Bastianini (Gresini Racing).

En los primeros giros, las Ducati de Fabio Di Giannantonio (Gresini Racing) Luca Marini y Marco Bezzecchi (Mooney VR46) defendieron con mayor solvencia de la esperada la primera línea de salida, turnándose el liderato entre los tres en algún momento, aunque fuera Bezzecchi el que lo mantuvo más tiempo, ya que tanto Di Giannantonio como Marini perdieron fuelle antes que el propio Bezzecchi.

Por detrás, Bagnaia, Quartararo y Aleix iban remontando con mucha tranquilidad y sin riesgos esperando con paciencia que el trio de italianos no mantuvieran el ritmo. El francés se colocó tercero antes de arrancar la cuarta vuelta, y en cuanto tuvo la más mínima oportunidad, dejó atrás a Luca Marini para ponerse segundo a rueda del líder de la prueba, Marco Bezzecchi.

Bagnaia alcanzó el liderato en la novena vuelta, dejando a un Bezzecchi a merced del empuje y constancia de Quartararo y la Aprilia de Espargaró. Y fin de la historia, los tres pilotos mantuvieron las distancias entre sí y llegaron al podio en este orden mientras que por detrás, Pol Espargaró (Repsol Honda), las Suzuki de Joan Mir y Alex Rins, y el propio Bastianini que remontaba buscando el top 5 caían en diversos puntos de la carrera. Bezzecchi al final tampoco pudo aguantar la presión de Johann Zarco (Prima Pramac Racing), que terminó cuarto.

Por lo demás, un desastre para el resto de pilotos españoles, con Marc Márquez (Repsol Honda) con la mente puesta en el quirófano y terminando décimo como el mejor del resto de españoles, por delante de Maverick Viñales (Aprilia Racing), Jorge Martín (Prima Pramac Racing) que no ha brillado a su nivel en el fin de semana y Alex Márquez (LCR).

Todo un dato del que no se sabe si habla bien de Marc o habla menos bien del resto.

Bagnaia salva el honor de Ducati en el circuito de casa y el podio salva el honor de los pilotos oficiales o aspirantes a serlo en 2023, que no brillaron ni se les esperaba brillo alguno durante todo el fin de semana. Un Gran Premio en el que los pilotos de segunda fila marcaban la pauta y los primeros espadas andaban perdidos o, sencillamente, desmotívanos. En lo técnico, Bagnaia pone a la Ducati 2022 en la victoria enjugando la imagen que dejaron los entrenamientos, con las Ducati «antiguas» dominando la primera fila de salida, y con Jack Miller (Ducati Lenovo Team) completamente desaparecido, terminando quinto gracias a las caídas de cuatro pilotos rápidos.

Una carrera llena de despropósitos en la que las fábricas y pilotos oficiales (salvo el podio) destacaron por lo negativo. Si MotoGP es la élite de la técnica y el pilotaje del motociclismo no será por lo que las fábricas y sus pilotos están ofreciendo en 2022.

Aquí puedes consultar la clasificación final completa:

1Pecco BagnaiaDucati Lenovo

41’18,923

2Fabio QuartararoMonster Energy Yamaha

+0,635

3Aleix EspargaróAprilia Racing

+1,983

4Johann ZarcoPrima Pramac Racing

+2,590

5Marco BezzecchiMooney VR46

+3,067

6Luca MariniMooney VR46

+3,875

7Brad BinderRed Bull KTM

+4,067

8Takaaki NakagamiLCR Honda Idemitsu

+10,944

9Miguel OliveiraRed Bull KTM

+11,256

10Marc MárquezRepsol Honda

+11,800

11Fabio Di GiannantonioGresini Racing

+12,916

12Maverick ViñalesAprilia Racing

+12,917

13Jorge MartínPrima Pramac Racing

+17,240

14Alex MárquezLCR Honda Castrol

+17,568

15Jack MillerDucati Lenovo

+17,687

16Darryn BinderWithU Yamaha RNF

+20,265

17Franco MorbidelliMonster Energy Yamaha

+20,296

18Michele PirroAruba.it Racing

+21,305

18Remy GardnerTech3 KTM

+30,548

20Andrea DoviziosoWithU Yamaha RNF

+31,011

21Raúl FernándezTech3 KTM

+42,723

22Lorenzo SavadoriAprilia Racing

+49,312

No terminaron
Enea BastianiniGresini Racing

13 vueltas

Joan MirSuzuki Ecstar

7 vueltas

Alex RinsSuzuki Ecstar

7 vueltas

Pol EspargaróRepsol Honda

4 vueltas

El Mundial lo lidera Fabio Quartararo con 122 puntos, Aleix Espargaró es segundo con 114 y Enea Bastianini, que no ha sumado puntos, mantiene la tercera posición con 94.

 

App Móvil MotoRaceNation

Disponible en Google Play

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.