Enea Bastianini, piel de cordero para quitarse presión

ea1cf49e 2620 ea84 11b3 986424803fb9

Enea Bastianini se ha mostrado tranquilo y sonriente en la rueda de prensa previa al GP de Italia, en Mugello, no en vano viene de ganar la última cita en Le Mans y llega a su casa con público. Sin embargo, el piloto de Ducati nunca ha logrado un podio en el trazado italiano y se pone la piel de cordero de cara al domingo: el piloto que mejor rendimiento está dando a Ducati se descarta de cara a la victoria en la pista que Ducati utiliza para sus pruebas privadas. Si tenemos en cuenta que Bastianini rueda con la Ducati 2021, muy probablemente tenga la moto con más información e inputs posibles haya en la parrilla de Mugello de este año.

Esto es algo que todos saben y él el primero, así que en la rueda de prensa se ha quitado presión de encima antes de vender la piel de un oso al que, por todo lo dicho antes, debería poder apuntar y cazar: «Intentaremos subirnos al podio aquí, en casa. La verdad es que siempre lo intento, y más aún aquí, pero no es sencillo. Veremos si este fin de semana somos capaces. Estar entre los cinco primeros siempre sería un buen resultado para nosotros. Ya veremos mañana».

Además, Bastianini es el primer italiano en la Clasificación General en el primer Gran Premio de Italia con público desde 2019: «Siempre es especial llegar a Mugello, y más este año con tantos fans. Es fantástico para todos. Hemos hecho una muy buena carrera en Le Mans, pero aquí llegamos a un circuito y es otra historia» insistía en su piel de cordero: «Tenemos que concentrarnos en los entrenamientos libres y hay muchos pilotos que van muy rápido, como Quartararo, Bagnaia o Aleix, que está siendo muy constante este año. Va a ser duro, pero estoy preparado para este Gran Premio de Italia».

Bastianini siempre es de los pilotos con mayor velocidad punta y, aquí en Mugello, puede marcar las diferencias. El italiano incluso llegó a bromear sobre la ‘rasante’ de final de recta: «Este año es distinto para mí. Dispongo del ‘device’ trasero, que nos llegó en Austria 2021, y será distinto. A mí me gusta dar ese salto en el cambio de rasante, pero no demasiado (se ríe)».

 

App Móvil MotoRaceNation

Disponible en Google Play

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.