KTM apuesta por Jack Miller y le da la moto de Oliveira

Jack Miller (Townsville, 1995) volverá al Red Bull KTM Factory Racing durante los próximos dos años. De esta forma, Miller será compañero de Brad Binder y completará su novena y décima temporada en la categoría reina a los mandos de la KTM RC16 tras firmar un contrato con la marca austríaca que le sitúa en la plaza que actualmente ocupa Miguel Oliveiraque suma 4 victorias en MotoGP en 41 participaciones con KTM. Un victoria más que Miller en 126 participaciones en MotoGP hasta el momento.

Miller cumplió 27 años el pasado mes de enero pero ya cuenta con más de una década de experiencia en Grandes Premios, y si contamos su más o menos exitoso periplo por Moto3, suma un palmarés de nueve victorias y casi 30 podios. El año 2014 ha sido el más prolífico de su carrera hasta el momento, ya que su poderosa unión con la escuadra Red Bull KTM Ajo le permitió conseguir 6 victorias y quedarse a las puertas del título de Moto3. En 2015 dio el salto directo a la categoría de MotoGP como “experiemento de HRC”.

Miller volverá a encontrarse con Francesco Guidotti tras haber trabajado con el actual Team Manager del Red Bull KTM Factory Racing durante tres de sus ocho años en MotoGP en el Pramac Racing.

Francesco Guidotti: “Tener a Jack junto a Brad en nuestro equipo significa que tenemos otro fuerte activo. Le conozco bien, sé cómo le gusta trabajar y lo que puede aportar al box. Creo que su carácter y su forma de pilotar nuestra KTM RC16 nos ayudarán mucho en esta fase de nuestro proyecto. Al igual que Brad, Jack es un piloto puro: encontrará los límites y el máximo de cualquier condición y cualquier paquete y aún así “irá a por todas” para conseguir el resultado y eso es una cualidad bastante rara. Las dos próximas temporadas serán emocionantes”.

Pit Beirer: “Por supuesto que conocemos a Jack desde que hizo un boom con Aki y nuestro programa de Moto3 y es un gran placer traer a un piloto de sus capacidades a nuestra estructura de MotoGP. Nos dejó una impresión positiva y hemos seguido en contacto. El enfoque y la actitud de Jack hacia las carreras son muy similares a los nuestros. Estoy muy orgulloso de que vuelva a Red Bull KTM y será una gran adición a nuestra misión”.

Ahora, sabidos los pilotos del equipo oficial, queda por conocer cuál será el futuro de Miguel Ángel Oliveira, el que triplica el ratio de victorias de Miller allá por donde coincidieran ambos.

 

Patrocina MRN

Contratar buenas firmas y conseguir información es un proceso costoso. Juzga y valora nuestro tabajo y ponle precio aquí:

App Móvil MotoRaceNation

Disponible en Google Play

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web usa las cookies imprescindibles. Si sigue navegando entenderemos que las acepta.