Aleix Espargaró: «Era muy importante salir desde la primera fila»

04

Más allá de polémicas con otros pilotos, Aleix Espargaró continua su momento dulce en el Campeonato del Mundo de MotoGP.

El piloto de Aprilia se ha clasificado tercero en los entrenamientos del Gran Premio de España que se disputa en el Circuito de Jerez Ángel Nieto, y aspira a terminar mañana en el pódium de la pista andaluza.

Aleix Espargaró: «Para ser sincero, no era muy optimista. Desde la primera sesión me sentí cómodo con el neumático de carrera, pero había problemas de chattering cada vez que intentábamos un time attack con el neumático blando. Pero hoy he dado el 110%. Normalmente no es una buena idea arriesgar tanto, pero hoy esta estrategia ha dado sus frutos. Era muy importante salir desde la primera fila porque aquí en Jerez no es fácil adelantar, especialmente cuando la pista se vuelve resbaladiza con el calor. Podemos contar con un buen ritmo con el neumático medio. La moto funciona bien y va sin problemas, así que tenemos confianza y ¡no puedo esperar a que empiece la carrera!»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.