Aleix Espargaró: “Sabía que tarde o temprano cometerían algún pequeño error”

04 1

Aleix Espargaró se está convirtiendo en uno de los grandes protagonistas del Campeonato del Mundo de MotoGP.

El piloto de Aprilia ha sumado una victoria y otros dos pódiums en las seis carreras celebradas hasta el momento, siendo el segundo clasificado en la clasificación general del campeonato, a tan solo siete puntos del líder, el francés Fabio Quartararo.

Ayer en Jerez, durante el Gran Premio de España, el residente andorrano supo esperar su momento para superar a Jack Miller y Marc Márquez, quienes se jugaban en esos momentos el tercer escalón del pódium, teniendo en cuenta que tanto como Bagnaia como Quartararo ya atesoraban una importante ventaja.

Espargaró se mostraba exultante por los resultados que está obteniendo, aunque situa las salidas como su punto débil, y en el que la marca italiana debe mejorar.

Aleix Espargaró: “¡Lo que estamos haciendo es increíble! Sabía que no tenía el mismo ritmo que Bagnaia y Quartararo, pero con una mejor salida habría podido seguirlos. En cambio, me he encontrado detrás de Márquez y Miller y, aunque era un poco más rápido, adelantarlos no era fácil. Sabía que tarde o temprano cometerían algún pequeño error. Era una carrera larga, así que esperé. He aprovechado bien la oportunidad porque cuando ha ocurrido he conseguido pasar también a Márquez, que también había cometido un pequeño error. Una vez que estaba por delante de ellos, pude ser muy rápido, con tiempos en el rango de 1’38” en las últimas vueltas, pero para entonces era demasiado tarde para alcanzar a los dos primeros. Probablemente no hubiera sido suficiente para ganar, pero es un gran ritmo al final de la carrera. La moto ha funcionado fantásticamente. Sólo tenemos que mejorar la salida, que sigue siendo nuestro punto débil. Estoy muy contento. Estoy a sólo 7 puntos de Quartararo, que lidera el campeonato. Es como vivir en un sueño. Además, es genial haber terminado en el podio en este circuito que me gusta mucho y con un público tan grande. Nunca olvidaré las emociones que sentí en la vuelta de honor.

Patrocina MRN

Contratar buenas firmas y conseguir información es un proceso costoso. Juzga y valora nuestro tabajo y ponle precio aquí:

App Móvil MotoRaceNation

Disponible en Google Play

Un comentario en “Aleix Espargaró: “Sabía que tarde o temprano cometerían algún pequeño error”

  1. La paciencia es una virtud y esperaste tu momento de pasar los y ahí estuvo la clave de ese podio ,si la adversidad te agobia nunca de acelerar mantén ese nivel al final verás la recompensa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web usa las cookies imprescindibles. Si sigue navegando entenderemos que las acepta.