Oficial: Joan Mir al Repsol Honda por dos años, el nuevo intento de Dream Team de HRC

mgp17joan mir35
suzuki-racing.com

HRC ha comunicado por fin el fichaje de Joan Mir por el Repsol Honda MotoGP. Un fichaje que durará dos años y que hará que tanto él como Marc Márquez acaben contrato al mismo tiempo.

Será el enésimo intento de Dream Team de Repsol Honda que desde 2007 ha contado sus pilotos por Campeones del Mundo: Nicky Hayden, Andrea Divizioso, Casey Stoner y Marc Márquez acompañaron a Dani Pedrosa para completar la dupla de Campeones. Más tarde, Jorge Lorenzo, Alex Márquez y Pol Espargaró han sido los compañeros de Márquez. Un conjunto de “Dream Teams” que rara vez ha funcionado con ambos pilotos luchando por las victorias.

Joan Mir llega desde Suzuki a Honda, de dónde también llega Alex Rins a las filas del LCR. Dos pilotos que han gozado de las equilibradas bondades de la Suzuki y que ahora deberían aportar nuevos puntos de vista para construir, por fin, una MotoGP “para todos”, algo que a día de hoy sólo parece tener Ducati.

El anuncio no se ha hecho esperar a las vísperas del Gran Premio de Aragón, apropiado por la nacionalidad de piloto y patrocinador, lo hace a través de la casa madre, la rebautizada Honda Racing Global y en vísperas de un GGPP en el que Mir no estará presente por lo que no comparecerá ante la prensa. Es más, se produce el día que se esperaba el anuncio de Bastianini como piloto de fábrica Ducati.

Extrañas maniobras ante la prensa. En cualquier caso, os dejamos con el comunicado literal que ha lanzado HRC:

Honda Racing Corporation se enorgullece de anunciar la firma de Joan Mir. El Campeón del Mundo de MotoGP 2020 se estableció como un talento a nivel de Campeón del Mundo desde su primera temporada completa en Moto3 en 2016. En 2017, el #36 levantó la corona de la clase ligera a bordo de un Honda antes de pasar a la clase intermedia al año siguiente. Junto con dos Campeonatos del Mundo, el piloto español se ha ganado 12 victorias en el Gran Premio y 33 podios. El jugador de 24 años competirá a bordo del Honda RC213V en el Factory Team con un contrato de dos años junto a Marc Márquez”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.