¡Fabio Quartararo lo evita! Bagnaia debería coronarse en Cheste

img 6317

Pecco Bagnaia (Ducati Lenovo Team) ha vencido el Gran Premio de Malasia de MotoGP, cumpliendo con su parte del guion para haberse llevado en Sepang la corona de Campeón del Mundo de MotoGP 2022, lo que casi Nadir contaba es con la competitividad, arrojo y atributos seminales de Fabio Quartararo (Monster Energy Yamaha), que luchando contra el empuje de toda la armada Ducati, contra la pasividad de la propia Yamaha, con dos dedos rotos el día anterior y con una pista desfavorable a su moto ha conseguido una fantástica tercera posición por detrás de Enea Bastianini (Gresini Racing) que además llegará a Valencia disputándole el tercer puesto de la general a Aleix Espargaró (Aprilia Racing).

Lo cierto es que Bagnaia protagonizó una carrera perfecta, de esas que lo tienen todo: una arrancada antológica –pasó de la novena plaza a la segunda–, una buena dosis de control y momentos de genio, sobre todo en el toma y daca que mantuvo con Enea Bastianini, un corcón como pocos, alguien que no atiende a órdenes de equipo para desesperación de Ducati.

La cuarta plaza fue para Marco Bezzecchi, que durante un buen rato incomodó al Diablo pero sin poder llegar a atarle en corto, mientras que Alex Rins (Suzuki Ecsyar) concluyó el quinto. Jack Miller (Ducati Lenovo) lo hizo el sexto, ocho décimas por delante del séptimo de Marc Márquez (Repsol Honda), que en ningún caso pudo replicar el ritmo de giro de los dos primeros, y que formó un trenecito detrás de él durante el primer tercio de la carrera.

Brad Binder (Res Bull KTM Factory) concluyó el octavo; Johann Zarco (Prima Pramac) lo hizo el noveno y un sorprendente Franco Morbidelli (Monster Energy Yamaha) lo hizo el undécimo, a pesar de cumplir las dos penalizaciones ‘long lap’ que arrastraba desde el sábado. En este sentido vale la pena destacar la maniobra de adelantamiento que le permitió al romano cerrar el top ten, en la que se apoyó en Aleix Espargaró, al que Dirección de Carrera le devolvió el top ten y un puntito que le mantiene tercero en la general.

El poleman Jorge Martín (Prima Pramac) se fue al suelo en la séptima vuelta y cuando lideraba el pelotón con más de un segundo de ventaja sobre su más inmediato perseguidor (Bagnaia), la misma suerte que siguió Joan Mir (Suzuki Ecstar) en la vuelta 18.

Puedes consultar la clasificación final completa del Gran Premio de Malasia clicando en la siguiente imagen:

img 6316

La lucha por el l Mundial de MotoGP en Valencia queda así: Bagnaia será Campeón sumando dos puntos haga lo que haga Quartararo. La pelea quedará por el tercer puesto entre Aleix Bastianini en lo que promete ser un duelo en el que “la Bestia” no debería contar con órdenes de equipo para que Bagnaia sume dos puntos.

1. Pecco Bagnaia, 258 puntos

2. Fabio Quartararo, 235 (-23 puntos)

3. Aleix Espargaró, 212 (-46 puntos)

4. Enea Bastianini, 211 (-47 puntos)

5. Jack Miller, 189 (-69 puntos)

Puedes consultar la CLASIFICACIÓN GENERAL COMPLETA DE MOTOGP AQUÍ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.