Parrilla Malasia: Jorge Martín y Marc Márquez sorprenden, Quartararo y Bagnaia defraudan

Jorge Martin MotoGP 2022 malasia sabado

Jorge Martín (Prima Pramac Racing) arrebató cierto protagonismo este sábado a los grandes favoritos al título al firmar una ‘pole position’ estratosférica en el Circuito Internacional de Sepang. Con un colosal registro de 1:57.790, el piloto español se adjudicó su cuarta ‘pole’ del año tras la obtenida también en Phillip Island y liderará la primera fila ante Enea Bastianini (Gresini Racing MotoGP) y un Marc Márquez (Repsol Honda Team) que obtuvo gran recompensa tras su paso previo por la Q1. También pasó por ella el líder, ‘Pecco’ Bagnaia (Ducati Lenovo Team), que clasificó 9º tras una caída en la Q2. Pese a ello, mejoró la posición en parrilla de Aleix Espargaró (Aprilia Racing) y Fabio Quartararo (Monster Energy Yamaha MotoGP), 10º y 12º, respectivamente.

El inicio de la Q2 ya permitió ver las intenciones de Martín, con un registro de 1:58.021 rodando en solitario, a falta de 10 minutos, que ya le valía para batir el anterior récord absoluto en posesión de Quartararo desde 2019 en su campaña como rookie. Con reloj a cero llegaría su puntilla final para bajar al 1:57.790, batiendo por más de 4 décimas a un Bastianini -que tratará de exprimir la discreta ‘qualy’ de los favoritos- y a un Marc Márquez que firmó un sábado para enmarcar.

Después de su meritorio podio en Phillip Island, Márquez volvió a protagonizar una jornada muy productiva en Sepang. Pasó primero por la Q1 junto a Bagnaia, al que siguió la pista en todo momento en ambas sesiones. Una postrera caída de Jack Miller (Ducati Lenovo Team) le concedió una oportunidad de oro en su último intento en la Q1 y Marc no lo desaprovechó. Ya en la Q2, siguiendo la rueda de ‘Pecco’, el español vio cómo el italiano se iba al suelo ante él y, poco después, pasaría de ser 12º a saltar a la primera fila. Un salto de gigante que dispara sus opciones de cara a una carrera a la que se presentaba sin excesiva confianza.

La ‘qualy’ en Sepang también evidenció que el triunfo de Alex Rins (Team Suzuki Ecstar) en Australia no fue flor de un día. Lejos de relajaciones, el ’42’ se mantuvo competitivo este sábado para adjudicarse el 5º puesto en parrilla, partiendo flanqueado por los pilotos del Mooney VR46 Racing Team, Marco Bezzecchi y Luca Marini. Ambos pilotos italianos están llamados a jugar un papel protagonista en beneficio de Bagnaia si el piloto oficial de Ducati consigue remontar posiciones con el paso de las vueltas.

Tras imponer respeto con una Q1 muy sólida que servía para pasar página tras unas sesiones libres plagadas de infortunio, con caída incluida en la FP3, Bagnaia se vio lastrado por su caída final en la Q2. Una situación por la que acabó clasificándose 9º para completar la tercera fila tras Franco Morbidelli (Monster Energy Yamaha MotoGP) y Maverick Viñales (Aprilia Racing).

Puedes consultar la parrilla de salida completa clicando en la siguiente imagen:

Captura de pantalla 2022 10 22 a las 18.51.22

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.