Pol Espargaró se lleva el gato al agua en Mandalika

https repsolmedia.com repsolmedia wp content uploads 2022 02 RD0.2 IndonesiaTest Espargaro 2022 32 scaled 1
Repsol Media

Pol Espargaró abandona del circuito de Mandalika como el piloto más rápido en dar una vuelta a bordo de una moto, al lograr parar el cronómetro en 1:31.060 durante la tercera jornada de entrenamientos disputada en el trazado indonesio. El de HRC, al igual que la mayoría de pilotos, ha conseguido su mejor tiempo durante el tercer día de test, a excepción de siete pilotos que se han quedado con el registro del segundo día como giro más rápido.

La segunda posición de la tabla de tiempos ha sido para un Fabio Quartararo que ha salido en el último momento a hacer una vuelta rápida y se ha quedado a tan solo 14 milésimas de Espargaró. Un resultado agridulce para el francés, que esperaba una evolución mayor en el rendimiento de su Yamaha pero que demuestra que podrá ser razonablemente competitivo en las clasificaciones. Este es un aspecto cada vez más importante en la categoría y especialmente para una moto como la Yamaha que sufre especialmente para adelantar por el tipo de trazadas que necesita para rodar rápido.

29ecc7ee 5e5f 4ce9 9434 073105f586e5
MotoGP

El tercer mejor tiempo logrado en Indonesia es para Luca Marini gracias al tiempo que le valió ser el más rápido del día anterior. El italiano se queda así a poco más de dos décimas del pequeño de los Espargaró cerrando el trio de honor justo por delante del hermano mayor, Aleix, que firma la cuarta posición de unos entrenamientos que han confirmado el paso adelante que ha dado la Aprilia en cuanto a desarrollo y competitividad. Tras un exitoso 2021, los de Noale siguen en clara trayectoria ascendente y cada vez es menos extraño verlos en posiciones delanteras.

LM1 scaled
Jesus Robledo Blanco (VR 46)

La quinta plaza de la tabla de tiempos ha sido para un Franco Morbidelli que se había mantenido en posiciones discretas durante lo que llevamos de pretemporada. El italiano parece no estar aún al 100% físicamente pero reivindica así su competitividad en una temporada en la que le tocará compartir box con el vigente Campeón del Mundo. Además la quinta posición viene a confirmar que la Yamaha no es moto de un solo piloto y que hay potencial para rodar rápido con ella a los dos lados del garaje.

índice
MotoGP

 

El sexto giro más rápido al Circuito de Mandalika es para Francesco Bagnaia, que da la sensación de que se ha dedicado a trabajar de fondo sobre su Ducati sin querer destacar en la tabla de vueltas rápidas. Es perfectamente consciente de su velocidad y sabe que no gana nada por mostrarla durante la pretemporada, por lo que ha centrado su trabajo en poner a punto la Ducati de cara a la temporada. Vale la pena destacar el impacto que ha sufrido en un brazo al salir una piedra proyectada de una moto que rodaba delante suyo, afortunadamente sin más consecuencias que el susto.

El séptimo hueco de la tabla ha sido para Álex Rins, que ha terminado muy contento con la mejora que ha hecho Suzuki para esta temporada. El 42 valora muy positivamente la mejora del motor, que aporta más potencia sin perjudicar ninguna de las virtudes que ya tenía la moto. De hecho esta es la línea de desarrollo seguida por los de Hamamatsu tal y como nos explicó recientemente su ‘project leader’, Shinichi Sahara, que puedes leer AQUÍ.

2022 mandalika motogp test alex rins49
suzuki-racing.com

El octavo mejor giro ha sido para un Maverick Viñales al que los entrenamientos de pretemporada, más extensos aún para Aprilia gracias a las concesiones de las que disfruta, están sirviendo para poder adaptarse a la moto y comprender el estilo de pilotaje que necesita para ser rápido sobre la montura de Noale. El de Roses se ha quedado a poco más de cuatro décimas del más rápido, pero lo más importante es el aprendizaje que necesita para entender las necesidades de la Aprilia durante la carrera.

El segundo piloto que no ha mejorado su tiempo del día anterior ha sido Marc Márquez, que aún así ocupa la novena posición de la lista de tiempos. El de Cervera está en proceso de adaptación y construcción de su moto partiendo de la base del nuevo modelo que ha diseñado Honda, por lo que ha decidido dedicar su tiempo al trabajo de fondo sin salir a buscar vueltas rápidas cuando no lo ha necesitado. El 93 está contento con la base de la moto y ha dedicado estas jornadas de test en hacer la configuración base que le permita adaptarla a sus necesidades.

https repsolmedia.com repsolmedia wp content uploads 2022 02 RD0.2 IndonesiaTest Marc 2022 3 scaled 1
Repsol Media

Johan Zarco ha terminado décimo en la tabla de tiempos y se encuentra a poco más de cuatro décimas de Pol Espargaró, lo que nos da una idea de lo apretados que han terminado estos tres días en Indonesia. El francés se enfrenta a una temporada muy complicada, con un compañero de equipo que le superó el año de su debut y en plena ola de renovaciones de contrato y con una moto a la que no le faltan novios. Este será un año crucial para el dos veces Campeón del Mundo, así que el trabajo hecho durante esta pretemporada será determinante para su futuro en el Mundial.

índice2
MotoGP

Visto como ha terminado el top 10 en los test del Circuito de Mandalika, vale la pena destacar la ausencia hoy en pista de Joan Mir. Al igual que Luca Marini y Marc Márquez, su mejor crono fue logrado el segundo día, pero en el caso del 36 ha sido así por causa de fuerza mayor, pues no ha podido rodar durante la última jornada debido a unas fuertes dolencias estomacales que le han impedido subirse a la moto. El mallorquín sin embargo se siente satisfecho con lo conseguido durante el resto de días de entrenamiento y cree que disponen de un paquete competitivo para afrontar la temporada que está cerca de empezar.

2022 mandalkia motogp test joan mir26
suzuki-racing.com

También hay que destacar el incidente sufrido por Raúl Fernández, que tras sufrir una caída después de pocos giros, se ha tenido que retirar de los entrenamientos. Raúl había sufrido una rapidísima caída durante el segundo día en la que sufrió un impacto considerable en la cabeza, tal y como atestiguaban los distintos hematomas que tenía en la parte izquierda de su cabeza. Tras recibir el ok de los médico para disputar la tercera jornada todo parecía correcto pero el madrileño ha acusado problemas de visión y falta de capacidad de percepción de la velocidad, lo que le ha llevado a sufrir la caída del tercer día y le ha hecho abandonar la pista por precaución.

índice3
MotoGP

Finalmente así es como ha quedado la tabla de tiempos combinados de los tres días en Indonesia:

TM3C
MotoGP

Patrocina MRN

Contratar buenas firmas y conseguir información es un proceso costoso. Juzga y valora nuestro tabajo y ponle precio aquí:

App Móvil MotoRaceNation

Disponible en Google Play

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web usa las cookies imprescindibles. Si sigue navegando entenderemos que las acepta.