Marc Márquez: “Ahora puedo mover el brazo. Es importante no estresarlo para no dar pasos atrás”

MarcMarquezBrazoHumero 1

Marc Márquez  ha protagonizado un encuentro virtual con sus seguidores en redes sociales justo tras anunciarse un avance en su recuperación tras la cuarta operación de su brazo derecho tras el accidente de Jerez 2020. Márquez comenzará un plan médico elaborado por el Dr. Ángel Cotorro en el que se anuncia, al contrario que en otras ocasiones, paciencia y terapia poco agresiva en una recuperación que es el antagonismo extremo a las acciones llevadas a cabo en 2020. Pero en cualquier caso, el fin de la rehabilitación pasiva llega para el piloto:

“Decidí tomarme una semana de vacaciones porque sabía que esta semana iba a comenzar la rehabilitación, era optimista. Así que he pasado unos días en el sur de España con amigos, ha estado bien” ha explicado el piloto para continuar con su planning para las próximas semanas: “No tengo planeadas más vacaciones, me quedaré aquí en Madrid, quizás me vaya unos días a mi pueblo natal. Las vacaciones largas se han terminado, ahora me quiero centrar en mi rehabilitación a tiempo completo, es mi prioridad”.

Es mi primer día después de seis semanas sin el cabestrillo. Ahora puedo mover el brazo, no de un modo natural, ahora en un par de horas tendré mi primera sesión de fisioterapia, y a partir de ahí iremos mejorando paso a paso. Los médicos me dieron ayer muy buenas noticias, y parece que paso a paso el brazo, sobre todo el hueso, va por buen camino, y ahora es el turno de empezar a trabajar el músculo”.

A Marc se le ha notado muy animado y a la vez prudente. Sabe que en el pasado ya se cometieron errores por intentar precipitar su vuelta a los circuitos, por eso sigue sin marcarse una fecha de regreso e insiste en que irá poco a poco y sin forzar la maquinaria: “Ahora puedo hacer una vida normal, pero todavía tengo por delante un largo camino. Todavía es difícil comer con el brazo, moverlo… paso a paso. Ahora los médicos me han mandado un plan; mi fisio, mi entrenador y el Dr. Cotorro han elaborado un plan semana a semana para saber qué tengo que hacer cada día, y seguiré su consejo. Es lo más importante. Primero tengo que recuperar toda la movilidad del brazo y el hombro, y luego paso a paso iremos introduciendo algo de natación, gimnasio… paso a paso, no hay prisa”.

Tanto es así que la prioridad es no tomar decisiones que puedan resultar perjudiciales para su brazo, anunciando que le dará el tiempo que necesite, algo que contrasta con las noticias y rumores de un posible regreso a la competición en Motorland, algo que se contradice diametralmente con lo que el piloto ha explicado: “es importante no estresarlo demasiado en las primeras semanas, porque si lo estresas mucho ahora, puedes dar uno o dos pasos atrás. Tengo ganas de volver, pero todavía tenemos un proceso largo por delante”.

Patrocina MRN

Contratar buenas firmas y conseguir información es un proceso costoso. Juzga y valora nuestro tabajo y ponle precio aquí:

App Móvil MotoRaceNation

Disponible en Google Play

3 comentarios en “Marc Márquez: “Ahora puedo mover el brazo. Es importante no estresarlo para no dar pasos atrás”

  1. Completamente de acuerdo, entre el brazo, y la cabeza, yo si fuese Marc tiempo al tiempo y si no me veo al 120 ℅ ( no tiene que demostrar nada a nadie) no vuelvo.. Animo Fuerte abrazo y 1 ° tu después y lo que sobra para tus cuidados…

  2. C’est un soulagement de savoir que l’opération a parfaitement réussi et que Marc Marquez a retrouvé sa joie de vivre. La guérison complète semble bien engagé et les propos du champion nous indiquent qu’il a fait confiance aux médecins et chirurgiens pour cette 4ème opération mais que eux aussi peuvent lui faire confiance quant au respect du temps nécessaire à son rétablissement complet avant de repartir à la conquête de la couronne.

  3. lire propos et non propositions
    indiquent et non indiquant
    repartir et non redistribuer.
    Je ne comprend pas pourquoi ce que j’ai écrit s’est transformé au moment de l’envoi

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web usa las cookies imprescindibles. Si sigue navegando entenderemos que las acepta.