Marc Márquez: “Iba sufriendo tanto de delante como de detrás”

FNLPV07WYAQ1bLF scaled

Quinta posición para Marc Márquez en Qatar. No es el resultado que él y su equipo quieren, pero sin duda la valoración que hace Marc da testimonio de lo pasado hasta llegar aquí y de lo mucho que valoran este quinto puesto. “He hecho una buena carrera y además me siento muy bien físicamente, que es muy importante. En un circuito malo hemos sido quintos, por lo que tenemos que apretar y mejorar, porque cuatro pilotos han sido más rápidos que yo”.

Ver a Pol conseguir subir al podium no será plato de buen gusto para Marc, pero lo toma como estímulo. Además, a sabiendas de que el campeonato es largo y que este no era un circuito especialmente favorable para Honda, Marc lo valora positivamente: “Tener un compañero de equipo rápido y que se encuentre bien con esta moto nos ayuda a que sigamos empujando. Hemos cogido puntos para el campeonato y eso forma parte de la experiencia, porque cuando se sufre no hay que tirar todo por la borda.

La valoración que hace sobre el tipo de carrera que se ha dado coincide un poco con lo expresado por Pol en rueda de prensa, habiendo previsto una carrera en grupo pero resultando una carrera totalmente diferente. “Ha sido una carrera muy rápida, no me esperaba que lo fuera tanto. He intentado aguantar el ritmo, pero no tenía más; iba sufriendo tanto de delante como de detrás. Estoy feliz por Pol y muy feliz por el equipo Repsol Honda, este resultado demuestra todo el trabajo que han estado haciendo y el potencial de esta nueva moto”.

La precaución es ahora una de las prioridades de Márquez, que pese a ello, valora muy positivamente este quinto puesto teniendo en cuenta los resultados del pasado en Qatar. “Siempre se quiere más, quieres estar en el podio e incluso ganar. Pero ya lo dije, intento tener objetivos realistas y acabar aquí entre los cinco primeros es un buen resultado. Se trata de un circuito que siempre me ha costado; es el primer GP”.

Patrocina MRN

Contratar buenas firmas y conseguir información es un proceso costoso. Juzga y valora nuestro tabajo y ponle precio aquí:

App Móvil MotoRaceNation

Disponible en Google Play

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web usa las cookies imprescindibles. Si sigue navegando entenderemos que las acepta.