Marc Márquez: “El objetivo es ganar confianza”

http repsolmedia.com repsolmedia wp content uploads 2022 03 Copy of RD2 Mandalika Marc 2022 01399 scaled 1

Marc Márquez ha comparecido en la rueda de prensa del Gran Premio de las Américas. El piloto de Honda ha insistido mucho en lo mal que lo ha pasado durante estas semanas, pero vuelve con la intención de recuperar sensaciones.

“No recuerdo demasiado, lo recuerdo más por las imágenes del vídeo que por lo que recuerdo yo mismo. El GP de Indonesia fue de los peores en mi carrera porque caí varias veces, tenía un nuevo neumático trasero, acabé cayendo con ese “high side”, pero ahora estoy recuperando esa confianza. La semana siguiente después del accidente fue muy dura, pero por suerte estoy aquí”.

Después de Mandalika pasé una semana muy dura, pero por suerte la lesión de la vista fue menos grave que la vez anterior. Estuve a punto de ir a Argentina pero no estaba motivado a asumir ese riesgo. Es algo que comenté con el médico y pensamos que era mejor quedarme en casa relajado y entrenando bien. Esta semana he pasado por otra revisión médica, mi vista está bien y veremos cómo va el fin de semana. Evidentemente no me encuentro en mi mejor forma pero voy a intentar conseguir un gran FP1 y así empezará el fin de semana”.

El momento que ha vivido Marc en estos días ha sido realmente duro y reconoce el papel fundamental que ha jugado su entorno para decidir volver al trabajo. También ha reconocido que los síntomas de diplopía aparecieron tras la primera caída.

“Es una mezcla de cosas, no solo es la diplopía otra vez, sino el hecho de que me he vuelto a lesionar otra vez, porque cuando empecé a sentir la diplopía fue después de la primera caída y al principio piensas “voy a estar tres meses con esta lesión” y es algo que da miedo y además es muy incómodo para la vida diaria, pero por suerte en la revisión médica ya sentí que era más leve. Empecé durante la segunda semana a mejorar mucho, día a día y ya estaba en el sofá viendo la carrera de Argentina y tenía una visión bastante normal, pero a pesar de ello pensé que era mejor quedarse en casa. Y si estoy aquí es porque sigo sintiendo esa pasión que supera cualquier sufrimiento. Voy a seguir intentando mejorar y luchar por el título. No estoy en ese punto ahora, estoy en el punto de ir recuperando la confianza.

Marc Marquez MotoGP 2022
Repsol Media

Es la cuarta o quinta lesión en solo dos años. A pesar de no estar motivado hace dos semanas para Argentina, ni para venir aquí al principio, al final me sentía motivado para estar en el sofá y no tener que preocuparme de nada, pero Jose me ayuda mucho, mi hermano, la familia, me empujaron a volver al gimnasio, a entrenar de nuevo y poco a poco consigues recuperar esa motivación y ahora estoy aquí para correr, no para hablar de las lesiones. Obviamente, cuando hay una lesión es lo normal. Recuerdo la caída de Jorge Martín en Portimao, cuando tienes una caída así piensas “no quiero volver a pasar por algo así”, pero eso es lo que piensas la primera semana tras la caída, después nuestra pasión es nuestro combustible, estar aquí y pilotar, es mucha adrenalina”.

Sobre las causas del accidente, afirma que la falta de adaptación a la carcasa facilitada por Michelin para ese Gran Premio fue la causa del high side.

Obviamente, el accidente de Indonesia fue un percance duro y estuvimos trabajando con el neumático trasero, pero durante la qualy me centré más en el delantero y por eso caí. Luego en el warm up también intenté comprenderlo, pero fue el problema de todo el fin de semana y me caí en el peor sitio, pero por suerte para mí estoy aquí, porque sí, tuve problemas de visión, pero el resto del cuerpo lo tenía bien y a pesar de perderme la carrera de Argentina me siento contento de que no me pasara nada más y las razones fueron justamente que no nos adaptamos bien a esa carcasa. Íbamos muy bien, pero con la nueva carcasa todo cambió y el enfoque para este fin de semana no es ir en busca de la victoria, simplemente quiero estar aquí, ganando confianza. Después de Indonesia pasé una semana muy dura y no me sentí motivado para ir a Argentina, preferí quedarme tranquilo y ahora tengo que recuperar esa confianza y no voy a ir empujando más de lo necesario porque no quiero más incidentes”.

La consulta sobre las consecuencias de esta lesión de cara al futuro ha sido una de las consultas que ha realizado al médico que lo trata.

“Es cierto que es la segunda ocasión que tengo problemas con la vista en solo seis meses y he hablado con los médicos y he preguntado cuál es el porcentaje de que vuelva a suceder, qué puede ocurrir si paro un año, pero al final me ha explicado que el impacto de la caída fue enorme y que el riesgo va a ser el mismo este fin de semana como dentro de un año, porque al final es un nervio que se mueve con el impacto. Este es uno de mis puntos débiles, pero si estoy aquí es para correr, no voy a empezar a pensar que no debo caerme. Ya sé que existe el riesgo, pero esta es mi pasión y estoy aquí para correr, no para pensar en las lesiones”.

Ganar confianza, esto es lo que preocupa a Márquez en este Gran Premio, sin pensar en el Campeonato ahora mismo.

En comparación con Qatar me siento un poco mejor, porque allí sufrí también mucho, pero en cuanto a confianza me siento peor, esto es obvio. Después de otra lesión sobre todo al afectarme de nuevo a la vista y esto es algo que me asusta. Al margen de esto, el campeonato está ahí, es importante, pero no es mi objetivo principal ahora mismo”.

 

Patrocina MRN

Contratar buenas firmas y conseguir información es un proceso costoso. Juzga y valora nuestro tabajo y ponle precio aquí:

App Móvil MotoRaceNation

Disponible en Google Play

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web usa las cookies imprescindibles. Si sigue navegando entenderemos que las acepta.