Marc Márquez ha rodado (y mucho) hoy en Portimao. Sepang, más cerca (actualizado)

Marc Marquez 2021 MotoGP Portugal
Repsol Media

Según ha anunciado por RRSS Repsol, el piloto del Repsol Honda Marc Márquez rodaba el domingo 16 de enero en el Autódromo Internacional del Algarve con una moto deportiva grande, en concreto una RC213-VS con la que ya testó en el pasado, para confirmar sensaciones, algo que anunció sin fecha el viernes anterior con motivo de la presentación de Honda Racing Global: “Por el momento quiero seguir el consejo del médico, y luego quiere verme solo en un circuito de GP, con muchas vueltas, para ver si cuando me canso tengo algunos problemas o no. Quiero evaluar todas estas cosas para permitirme estar en la prueba de Malasia”  fueron las palabras del piloto.

El circuito elegido no es un circuito fácil, muy físico y en el que poner muy a prueba las condiciones del piloto, tanto por su hombro como por cómo reaccionará la musculatura de su ojo ante el cansancio y las condiciones extremas de pilotar al 100%. La última vez que Márquez rodó en Portimao fue durante el Gran Premio de Portugal en abril del pasado año.

Así que llegó el día de confirmar sensaciones y estado físico para determinar si Márquez estará o no en los test de Sepang del próximo 5 y 6 de febrero, los primeros de pretemporada y en los que hará su primera toma de contacto con la Honda RCV212 de 2022, algo que ya puso a prueba el pasado jueves haciendo motocross “porque es lo que estaba haciendo cuando me lesioné y porque es muy exigente. Tienes que ser muy preciso, tienes que gestionar los saltos, las subidas y las bajadas. Necesitas tu visión por completo. El resultado ha sido muy positivo”.

img 2529

Según confirman los compañeros de Motorsport.con, Márquez habría rodado cerca de 300 kms en tandas de 15 y 20 vueltas con sensaciones positivas, lo que nos deja a la espera de una confirmación oficial sobre su participación en los tests de Sepang.

Patrocina MRN

Contratar buenas firmas y conseguir información es un proceso costoso. Juzga y valora nuestro tabajo y ponle precio aquí:

App Móvil MotoRaceNation

Disponible en Google Play

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web usa las cookies imprescindibles. Si sigue navegando entenderemos que las acepta.