Sin pausa pero sin prisa: Marc Márquez tiene el ok para avanzar en sus recuperación

FXsLOkMVsAAnitR

Ya han pasado seis semanas desde la última cirugía a la que Marc Márquez (Repsol Honda) se ha sometido tras su accidente en Jerez 2020, y tal y como anunciara él mismo, se cumple el plazo en el que tomar decisiones de cara al futuro. Mientras tanto, lo que se sabe de la rehabilitación de Márquez se ceñía a ejercicios de movilidad pasiva que tan bien nos explicó Rubén García en nuestro podcast.

En ese mismo podcast, García hacía hincapié en lo fundamental que sería dejar que la nueva fractura (la provocada en la operación para poder rotar la cabeza del húmero) consolidara antes de entrar a una rehabilitación más agresiva que pudiera reproducir de nuevo la rotación que se ha enmendado. Las seis semanas tras la operación era el plazo previsto para la primera revisión y según anuncia Repsol Media y el mismo piloto, la consolidación está progresando lo suficiente como para permitir avanzar en el programa de movilidad y fuerza, algo que el piloto ha expresado en sus RRSS con un significativo sin pausa pero sin prisa.

Qué significativa diferencia con 2020, pasando de hacer flexiones al día siguiente de provocarse la fractura a esperar seis semanas para comenzar a fortalecer músculo, eso sí, bajo nueva revisión dentro de otras seis semanas. Y viéndolo con distancia, qué discutible es el trabajo de un médico deportivo (a toro pasado, eso sí)

A continuación os reproducimos el comunicado lanzado por Repsol Media:

El equipo médico formado por los doctores Joaquín Sánchez Sotelo, Samuel Antuña y Ángel Cotorro, se mostró satisfecho con la evolución del húmero derecho.

Posteriormente, Marc Márquez recibió el visto bueno para entrar en la siguiente fase de su recuperación y comenzar la fisioterapia del brazo derecho y el entrenamiento cardiovascular

Marc Márquez: “Hemos dado un paso importante en el proceso de recuperación. En esta segunda revisión, los médicos han confirmado que el húmero se está consolidando correctamente, con lo que podemos empezar la fisioterapia del brazo derecho y el entrenamiento cardiovascular. Estoy muy ilusionado por poder recuperar la movilidad en el brazo para seguir avanzando en el proceso de recuperación y quiero agradecer a todo el equipo médico su trato y atención”.

Dr. Sánchez Sotelo: “En la revisión médica realizada a Marc Márquez, seis semanas después de la intervención quirúrgica en su húmero derecho, se ha confirmado una buena evolución clínica y radiológica que permite avanzar en el programa de recuperación de movilidad y fuerza del brazo derecho. El paciente se someterá a una nueva revisión en las próximas seis semanas“.

 

Patrocina MRN

Contratar buenas firmas y conseguir información es un proceso costoso. Juzga y valora nuestro tabajo y ponle precio aquí:

App Móvil MotoRaceNation

Disponible en Google Play

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web usa las cookies imprescindibles. Si sigue navegando entenderemos que las acepta.