Marc Márquez tiene ok médico para valorar ¿estar en Misano?
Y como si fuera el día de la marmota, Marc Márquez (Repsol Honda) «ha completado con éxito otra revisión médica en el Hospital Ruber Internacional de Madrid. Su equipo médico de confianza, formado por el Dr. Joaquín Sánchez Sotelo, el Dr. Samuel Antuña y el Dr. Ángel Cotorro, se ha mostrado satisfecho con la recuperación del húmero derecho» según reza literalmente el comunicado que ha enviado Repsol Media.
En dicho comunicado, se especifica que Márquez tiene el visto bueno para intesificar su entrenamiento, añadiendo más peso e introduciendo ejercicios más variados en su rutina, algo que durante el pasado Gran Premio de Austria ya dejó claro ante las cámaras de DAZN que estaba por venir.
Hueso bien hasta intensificar rehabilitación, aún no levanta peso…. En fin, sólo podemos agradecer el tener a @Rubenfisioecija compartiendo su EXPERTA OPINIÓN y clavando las cosas unas tras otra, por mucha rabia que de a los que no cuentan con él pic.twitter.com/9k3EWQu32F
— MotoRaceNation (@MotoRaceNation) August 19, 2022
Además, se ha acordado que el ocho veces Campeón del Mundo comience a entrenar en moto para conocer el estado de su brazo derecho con más detalle, un detalle nada baladí pues se da a entender que ha existido una negociación con el equipo médico para empezar a entrenar en moto, y si nos atenemos a los antecedentes, quizá el objetivo sea estar presente y activo en los inminentes test de Misano, o como dice el comunicado : «A partir de las conclusiones de estas pruebas, Márquez y el equipo Repsol Honda valorarán los siguientes pasos necesarios«. Si a esto le unimos las repetidas declaraciones de Alberto Puig, directo deportivo del Repsol Honda, en las que recalca la importancia de la presencia de Marc Márquez en los test de Misano, ¿quedan dudas de lo que van a valorar?
Esto sí, al menos el hueso parece unido del todo según se desprende de las declaraciones del Dr. Sánchez Sotelo en el mismo comunicado:
«Hoy he tenido la oportunidad de evaluar a Marc Márquez con respecto a su procedimiento quirúrgico realizado recientemente en la Clínica Mayo. Afortunadamente, Marc ha recuperado un gran arco de movimiento y también se ha recuperado bien desde el punto de vista muscular. Hoy se ha sometido a radiografías y a una tomografía computarizada que muestran una unión ósea completa.»